JORNADA, S/C de Tenerife
Jonay González compartirá trazado este fin de semana junto a su compañero en el Tenerife CajaCanarias Agoney Díaz, una circunstancia que hasta la fecha no se había producido, pues el icodense prácticamente se ha desplazado a la Península en las últimas temporadas en solitario. Incluso, el internacional podría coincidir en el XXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid con otros dos canarios más, ambos pertenecientes al Santa Cruz CajaCanarias, club vinculado al Tenerife CajaCanarias, Francisco García Viñoly y Samuel Chávez.
Los cuatro han seleccionado la prueba vallisoletana por su nivel y por la orografía del terreno, en teoría más adecuada a sus características. Jonay ya terminó la temporada pasada noveno, cuarto español, sólo superado entonces por Eliseo Martín, Javier Díaz Carretero y Daniel Sanz, justo por delante de hombres tan relevantes en el campo a través español como José Luis Blanco, Iván Hierro, Reyes Estévez, Miguel Ángel Gamonal, Suso de la Fuente o Antonio Jiménez Pentinel.
El objetivo del corredor será seguir mejorando tras unas semanas de inactividad que ha superado por dolencias en el pubis. Una vez recuperado, aunque con molestias en los gemelos, y tras participar en Maliaño (Cantabria) y Puertollano (Ciudad Real), el isleño acude con un doble objetivo: el personal, es decir, probarse frente a los mejores, y el colectivo, pues para él supone "algo diferente" tener a tres amigos en carrera.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD