EL DÍA, S/C de Tenerife
El coordinador de la Asociación Acoger y Compartir en Tenerife, Leandro Melgar, manifestó ayer que una decena de artistas canarios han respondido para colaborar en un festival benéfico que se celebrará el próximo viernes en la explanada del puerto de Santa Cruz, con el fin de ayuda a construir un albergue que pueda dar cobijo a centenares de niños que se han quedado huérfanos en Haití, tras el último terremoto.
Melgar adelantó que en el concierto participaran Manolo Vieira, Pepe Benavente, Chago Melián, el grupo humorístico En Clave de Ja, la cubana residente en Canarias Mayelín, el dúo de hermanas raperas K-narias, la ex componente de Boney M Anne Peters, Gospel Shine Voices y La Pista Búlgara. Melgar agradeció la colaboración de la Autoridad Portuaria, representada en la rueda de prensa por su presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza, así como la colaboración de 70 empresas y la participación de los artistas, "que no cobraran nada y algunos han suspendido galas para estar en este festival". Explicó que el terremoto sepultó a 300 personas en la Escuela de San Gerardo (Puerto Príncipe), cofinanciada con cenas benéficas en las que participó Tenerife.
El concierto comenzará a las 21:00 horas. El precio será de 10 euros y hay posibilidades de comprar entradas de la fila 0 en CajaCanarias. Al día siguiente, el sábado día 30, con la misma finalidad se celebrará un mercadillo en la zona alta de la Estación Marítima. Los más pequeños podrán disfrutar de conciertos infantiles, castillos hinchables, teatro infantil, magia, y talleres solidarios.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD