Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Detenida con 2,5 kilos de cocaína en botes de champú en Los Rodeos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía apresaron a una mujer chilena de 33 años, que portaba 225 cápsulas de la sustancia hundidas en varios botes de un producto para peluquería. La investigación de este caso de tráfico de drogas corresponde a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.
24/ene/10 01:56
Compartir
Edición impresa .
DROGA INTERVENIDA por la Policía Nacional en el aeropuerto del Norte./ e.d.
DROGA INTERVENIDA por la Policía Nacional en el aeropuerto del Norte./ e.d.

EL DÍA, S/C de Tenerife

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos detuvieron a una mujer sudamericana de 33 años como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A la acusada, de nacionalidad chilena, se le intervinieron dos kilos y medio de cocaína que escondió en botes de champú.

El arresto fue desarrollado por agentes destinados en el citado aeródromo, aunque la investigación del caso corresponde actualmente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, al tratarse de una cantidad significativa de la mencionada sustancia.

La arrestada fue trasladada a las dependencias de la Comisaría de Los Rodeos y, durante el control de su equipaje, los funcionarios hallaron cuatro botes de champú de peluquería de un litro cada uno.

Durante la inspección de dichos recipientes, los policías encontraron sumergidos en el producto higiénico 225 bolos similares a los que suelen portar los "correos de la droga" o "mulas" en el interior de su organismo.

Una vez pesada la sustancia compacta de color blanco, que dio positivo al reactivo de la cocaína, los agentes comprobaron que ascendía a 2.500 gramos.

Además, la mujer chilena llevaba cien euros en efectivo. Como medida preventiva, los profesionales de la Policía Nacional llevaron a la detenida hasta un centro hospitalario con el objetivo de aclarar si llevaba más droga en su organismo. Sin embargo, dicho examen radiológico resultó negativo.

La droga intervenida hubiese alcanzado un precio medio en el mercado ilícito superior a los 150.000 euros, según los datos ofrecidos por el cuerpo de seguridad. Sin embargo, una vez sometida a las mezclas para rebajar su pureza, la rentabilidad de dicho producto hubiese sido mucho más alta. La arrestada, junto con las diligencias y la cocaína intervenida, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: