Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La Junta de la CEOE apoya, pero esta vez con fisuras, a Díaz Ferrán

21/ene/10 07:56
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA/EFE, Tfe./Madrid

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, recibió ayer el aplauso de los vicepresidentes de la patronal durante la reunión de su Junta Directiva. Así lo afirmaron, al menos, desde la dirección de la patronal, pero otras fuentes empresariales indicaron que algunos de los vicepresidentes se habían mostrado "tibios" con Díaz Ferrán, al que incluso no aplaudieron.

Afirmaron que muchos de ellos sólo lo hicieron "por cortesía" y que "nada tuvo que ver con la aclamación de la anterior Junta". En el mismo sentido se pronunciaron otras fuentes sobre las explicaciones que Díaz Ferrán dio sobre la situación de Air Comet, aerolínea de la que es copropietario y que se vio abocada al cierre en diciembre.

Al mismo tiempo que se producía el encuentro, trabajadores de la compañía se manifestaban a las puertas de la sede de la patronal. Según un portavoz de la CEOE, el titular de ésta había informado a la Junta "por si alguien quería pedir su dimisión o tenía algo que decir".

Fueron esas fuentes las que aseguraron que la respuesta a la intervención de Díaz Ferrán fue "un aplauso cerrado" de todos los directivos. Además, en un comunicado, la CEOE aseguró que tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva expresaron su respaldo "unánime" al presidente y destacaron su "independencia y eficacia".

En la reunión "no hubo nadie en contra" pero "sí hubo frialdad", señalaron otros empresarios, que dejaron claro que a pesar de que en la CEOE "domina la burocracia, hay miembros independientes que rechazan la situación".

Más de medio centenar de empleados de Air Comet exigieron ayer que se les paguen las nóminas que no han cobrado durante meses y reclamaron la dimisión de Díaz Ferrán al frente de la patronal.

El representante del comité de empresa, Mario Alberich, dijo que el reciente acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 666 trabajadores de la compañía les permitirá cobrar el paro, pero "no los atrasos que les deben".

Explicó que Air Comet insiste en que no tiene ningún activo para hacer frente a esta deuda, ni aviones ni edificios, por lo que esperan que al menos el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se haga cargo de este pago.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: