La Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife, ubicada en la Casa del Vino La Baranda de El Sauzal, acoge hasta el próximo 26 de enero la exposición fotográfica realizada por Roberto Chico denominada "Nuestras bodegas". Se trata de un trabajo recopilatorio realizado por el fotógrafo sureño para el suplemento "La Prensa" de este periódico, donde fue publicado desde febrero de 2005 hasta mayo de 2007.

Patrocinada por la Consejería de Agricultura del Cabildo de Tenerife, esta exposición está integrada por un centenar de composiciones fotográficas de cada una de las bodegas con Denominación de Origen, a las que acompaña un texto en el que se explican los datos más relevantes de cada una de ellas. Así, Roberto Chico publicó en EL DÍA durante dos años y tres meses un total de 102 reportajes sobre estos espacios. Dado el interés general para este sector, la Casa del Vino ha decidido exponer de nuevo al público esta muestra, que ya fue exhibida en noviembre de 2009 dentro del programa de actos de la celebración del Día del Descorche de la Cosecha 2009 de los vinos de Tenerife.

Además, se prevé que la exposición viaje próximamente a otros puntos de la Isla para que los todos los tinerfeños conozcan en profundidad los centro vinícolas repartidos por la geografía insular.