Miembros de la Policía Local de Los Realejos detuvieron recientemente a una mujer de 44 años de edad como presunta autora de un delito de alteración del orden público y atentado a agente de la autoridad.

La acusada agredió a dos policías municipales cuando intentaron impedirle que subiera y condujera su vehículo, pues supuestamente estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando varias personas caminaban por el casco urbano de Los Realejos con síntomas de sufrir intoxicación etílica.

Una mujer, que posteriormente fue identificada como I.P.N., intentó subir a un coche, con el "sencillo" argumento de que era de su propiedad.

Sin embargo, como no estaba en las mejores condiciones para ponerse al volante del citado automóvil, los funcionarios policiales trataron de impedírselo, con el objetivo de que no provocara un accidente e incurriera en un delito contra la seguridad vial que pudiese poner en peligro su integridad física y la de sus acompañantes.

Insultos

Pero la acusada, natural de Barcelona y nacida en 1965, no lo entendió así, por lo que lanzó insultos graves y mantuvo un forcejeo con los policías.

La mujer cogió una llave y agredió en el pecho a uno de los agentes.

Pero la peor parte se la llevó un segundo policía municipal, a quien la arrestada lesionó con la pierna en el bajo vientre. Finalmente, los miembros del cuerpo de seguridad consiguieron reducir a la implicada en la agresión y llevarla a las dependencias policiales, situadas en la avenida de Canarias.

Tras la instrucción de las diligencias, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial.