Canarias y Cabo Verde desarrollarán un proyecto conjunto en materia de coordinación de emergencias, según acordaron ayer el consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, y el ministro de Interior de Cabo Verde, Lívio Fernandes.

Dicho proyecto representa, según Ruano, "el inicio de la creación de una red de cooperación en materia de emergencia, protección civil y seguridad en el Atlántico Medio".

Para ello, está previsto que esta iniciativa se incluya en la convocatoria MAC (Madeira, Azores y Canarias), que finaliza a finales de este mes y que establece una serie de medidas a desarrollar en los próximo tres años. Una vez que resulte aprobado dicho proyecto, la Unión Europea financiará el 85% del mismo, mientras que los gobiernos canario y caboverdiano aportarán el resto.

Ruano también se reunión con la ministra de Justicia de Cabo Verde, Marisa Helena do Nascimento, a la que le presentó el borrador del acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno regional para la creación, en Canarias, del Centro Atlántico Judicial.