Un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado estadounidense en una zona tribal de Pakistán causó ayer diez muertos, entre los que informaciones no confirmadas incluyen al líder de los talibanes paquistaníes, Hakimulá Mehsud.

Según el canal privado Geo TV, dos misiles impactaron contra una vivienda y una madraza (escuela coránica) en la zona de Garymon de la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Fuentes no identificadas citadas por esta cadena aseguran que Hakimulá Mehsud, quien encabeza el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), movimiento que aglutina diversas facciones talibanes en el país, estaba en el lugar en el momento del ataque, aunque portavoces de la insurgencia desmentieron su muerte.

"Disponemos de diversas informaciones, algunas de ellas apuntan a la muerte de Hakimulá, pero de momento son sólo rumores, no hay ninguna prueba que nos permita confirmar que ha fallecido", dijo una fuente de los principales servicios secretos paquistaníes.