Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ada Colau garantiza que Barcelona está lista para acoger la EMA leer
INTERNET

Google amenaza con dejar China después de un ciberataque masivo

EFE, Pekín
14/ene/10 7:51 AM
Edición impresa

El gigante de internet Google ha amenazado con cerrar sus operaciones en China después de sufrir un ciberataque proveniente del país asiático dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos. Así lo ha informado David Drummond, jefe de la división legal de la empresa, en un blog de la compañía.

Google decidió replantearse su estrategia en China, donde está presente desde hace cuatro años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental, a pesar de que este cambio de rumbo pudiese suponer su salida del país.

"Compartimos esta información sobre los ataques con una amplia audiencia, no sólo por las implicaciones de seguridad y derechos humanos, sino también porque esta información va al corazón de un debate global mayor sobre libertad de expresión", comentó Drummond.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, advirtió de que las denuncias sobre el ciberataque chino plantean "graves preocupaciones e interrogantes" y señaló que se prevé pedir una explicación al Gobierno chino.

Google opera desde 2006 en China a través de www.google.cn mediante un acuerdo firmado con las autoridades para limitar los resultados de su buscador, una controvertida apuesta realizada "con la creencia de los beneficios que supondría un mayor acceso a información para el pueblo chino", apuntó.

Los últimos ataques registrados a mediados de diciembre tuvieron como consecuencia el robo de propiedad intelectual de la empresa y el acceso a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos.