Ominami dará su voto a Frei

El ex candidato independiente a la Presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, anunció ayer que el próximo domingo votará por el representante de la Concertación, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. "Declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo, el del 29% de chilenos que votaron el 13 de diciembre", dijo en alusión al porcentaje de la primera vuelta.

irán

Teherán dice que Israel está "débil"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que Israel se encuentra débil y subrayó que esta coyuntura debe ser aprovechada por el "frente antiimperialista" para castigar a los líderes israelíes. "El frente imperialista está cada vez más fuerte frente al estado sionista, que se haya en posición de debilidad", dijo el mandatario durante una conversación telefónica con su colega sirio, Bachar el Asad.

afganistán-guerra

2.412 civiles murieron en 2009

Un total de 2.412 civiles murieron en 2009 a causa del conflicto bélico en Afganistán, un 67% de ellos en ataques de la insurgencia. Según un informe distribuido ayer por la misión de la ONU en el país se cifra en 5.978 el número total de muertos y heridos entre la población civil el año pasado, el más sangriento desde la caída del régimen talibán tras la invasión de EEUU en octubre de 2001.

yemen

Cae un cabecilla de Al Qaeda

Las fuerzas de seguridad yemeníes mataron a un presunto líder de una célula terrorista de Al Qaeda en Yemen y detuvieron a cuatro de sus miembros, tras cercar la casa en la que se encontraban, en el sur del país. La agencia Saba identificó al líder como Abdalá al Mihdar, y precisó que "fuentes del Ministerio de Interior aseguraron que Al Mihdar está considerado uno de los principales líderes de Al Qaeda en Yemen".

honduras

Ratificada la salida del ALBA

El Congreso de Honduras ratificó la salida del país de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), impulsada en diciembre por el presidente de facto, Roberto Micheletti. El decreto ejecutivo enviado por Micheletti fue ratificado por la mayoría del Congreso, de 128 escaños, informó una fuente parlamentaria.