Internacional
A.SAUDÍ-RASCACIELOS

El hotel más alto del mundo estará en La Meca y lo construye un grupo de Bin Laden

El Cairo, EFE
14/ene/10 12:22 PM
eldia.es

El hotel más alto del mundo, con 577 metros de altura y 858 habitaciones, construido por el grupo saudí Bin Laden, será inaugurado a finales de este año en La Meca, a escasos metros de la "Kaaba".

Según informa hoy el diario digital "Arabian Business", el edificio, bautizado como "The Makkah Clock Royal Tower", tendrá 76 plantas.

El reloj del hotel medirá 40 metros, cinco veces más que el popular Big Ben de Londres, y será visible a 17 kilómetros de distancia. También servirá para anunciar las oraciones diarias del mundo musulmán, explicó el grupo hotelero Fairmont.

El inmueble, que también albergará un centro de observación lunar y un museo islámico, será la pieza central del complejo "Abraj al Bait", el proyecto del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, para mejorar los alrededores de las lugares sagrados musulmanes.

El hotel está situado junto a la mezquita Masjid al Haram, considerada como la más grande del mundo y el primer lugar santo del islam, y que alberga en su interior la "Kaaba", un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del universo.

El anuncio se produce poco después de que se inaugurara en Dubái el pasado 4 de enero el rascacielos más alto del mundo, "Burj Dubai", con 828 metros de altura y destinado a viviendas de lujo.

A.SAUDÍ-RASCACIELOS