La Confederación Canaria de Asociaciones de Vecinos (Concave) mantuvo ayer su "posicionamiento favorable a la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación" porque "estamos convencidos de que el documento es bueno para la ciudad".

En un comunicado que firma Luis Febles, representante del colectivo, Concave asegura apoyar "la aprobación del PGO porque somos vecinos, integrantes de un movimiento vecinal que se interesa por la preocupación principal de los administrados. No somos una fuerza política ni tampoco queremos que se nos politice".

Añaden desde Concave que "mientras que algunas voces contrarias al PGO han sido críticas y severas con nosotros, nosotros no sólo proclamamos el derecho a la discrepancia, sino que la valoramos en su justa medida".

Febles reflexionó a título personal para afirmar: "Estoy convencido de que no existe el planeamiento perfecto. Nunca habrá un PGO al gusto de todos, ni bueno al cien por cien. Pero tampoco hay planes malos al cien por cien. Y este que se ha aprobado por mayoría democrática no es un mal plan".

Concave continúa así: "El nuestro es un movimiento vecinal democrático, educado y responsable. No queremos ser engañados por nadie. Respetamos que CC, PP y CCN hayan votado a favor del Plan como que socialistas y Ciudadanos hayan votado en contra. Ellos tienen todo el derecho de posicionarse como los intereses de sus partidos determinen. Quienes no van a tomar decisiones por los vecinos de Santa Cruz, por lo menos no por cuantos nos agrupamos en Concave, son las minorías que meten ruido en las calles, o las que zarandean los coches en que viajan los concejales que representan al pueblo".

"Y en cuanto a los pisos fuera de ordenación, decirle a nuestros vecinos que pidan información en la Gerencia de Urbanismo; que reclamen las certificaciones de las que habló el alcalde en el pleno. Y que crean y escuchen a personas serias y no se dejen llevar por quienes buscan su propio interés aunque sea pasando por encima de los intereses de los chicharreros".

Cuestión de confianza.- El PSC volvió a exigir ayer al alcalde, Miguel Zerolo, a través de su secretario general local, José Manuel Corrales, "que sea valiente y se someta a la cuestión de confianza para así garantizar la estabilidad del ayuntamiento". Corrales añadió que "si las leyes lo permitiesen, lo lógico sería disolver la Corporación y convocar nuevas elecciones para saber realmente la opinión del pueblo".

Manifestación.- Tras dos nuevas sesiones informativas las tardes de jueves y viernes en la Casa Sindical para informar a los vecinos, hoy es otro día importante para los opuestos al PGO con la manifestación que partirá al mediodía de la plaza de España para recorrer la distancia hasta el ayuntamiento. Otros colectivos como Sí se puede se sumaron ayer a la convocatoria que el abogado Felipe Campos ha definido como "bandera de la lucha por la democracia y para acabar con un régimen corrupto".

ediles del PSC

Rivero y Cuende dan su versión

Los concejales del PSC Gloria Rivero y Ramiro Cuende expresaron ayer su "rotunda oposición a este PGO recientemente aprobado ante las manifestaciones falsas y malintencionadas que se han venido vertiendo sobre nuestra posición". Añaden que "los motivos estrictamente personales (familiares y de salud) que impidieron nuestra asistencia a las sesiones plenarias celebradas para dicha aprobación no hicieron posible manifestar nuestro voto en contra, el no rotundo como el pasado 28 de diciembre en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo. No es de recibo que se pueda poner en entredicho, mucho menos con la saña y malas artes demostradas, nuestra oposición. Una persecución o caza de brujas que en modo alguno merecemos".