El diputado nacional y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Realejos, Manuel Domínguez, denunció ayer que el grupo de gobierno local de CC "no ha remitido a la Dirección General de Costas el proyecto de rehabilitación del talud de la playa del Socorro para solicitar financiación y poder reabrir la cala antes de verano". El líder popular censuró al alcalde, Oswaldo Amaro, "por no haber cursado hasta la fecha la autorización necesaria para dicha obra ante el Ministerio de Medio Ambiente".

Domínguez afirmó que la redacción de dicho proyecto "está sin concluir a pesar de que el alcalde anunció hace tres semanas en rueda de prensa su contenido, y aseguró un presupuesto de 300.000 euros que se ha ido incrementando hasta llegar a los 400.000, fruto de la improvisación cada vez más frecuente de este gobierno local".

El edil popular destacó las "múltiples contradicciones" expresadas por el gobierno de CC en lo referente a las competencias administrativas y la financiación de dicho proyecto: "Por un lado, se reclama a Costas que asuma su responsabilidad y financie la obra sin haber enviado el proyecto y dando por hecho de que es su competencia, y por otro se pide responsabilidades al Cabildo de Tenerife. Al final será el ayuntamiento quien ejecute dicha inversión con fondos del Plan E de 2010, lo que supone que no se podrá reclamar nada a nadie posteriormente".

Asimismo, Domínguez explicó que "el pasado lunes y durante una reunión informativa de los fondos del Plan E a los grupos de la oposición, el alcalde aseguró que ya se había remitido copias de este proyecto tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias, una afirmación que fue desmentida por los técnicos del propio ayuntamiento, quienes reconocieron que todavía se trabaja en la redacción del mismo".

Domínguez preguntó el pasado 17 de diciembre en el Congreso de los Diputados a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, si tenía previsto intervenir con carácter urgente en la playa realejera, "y ahora estamos a la espera de la notificación pertinente que deberá producirse en breve, a pesar de que el gobierno de Los Realejos no haya remitido la información para hacer todas las valoraciones".