Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

FRANCIA / ETA
París, EFE El Tribunal Correccional de París condenó hoy al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera", a cinco años de prisión y a su hijo, Egoitz, a cuatro años por el delito de asociación de malhechores.

UNIÓN EUROPEA
Bruselas, Europa Press El comisario de Transportes, Antonio Tajani, defendió hoy la necesidad de una normativa común en la UE sobre el uso de escáneres corporales como medida de seguridad en los aeropuertos para evitar actuaciones unilaterales y divergentes en los Estados miembros. Tajani dijo que la próxima Comisión podría presentar una nueva propuesta para regular los escáneres si constata que no afectan a la salud y a los derechos humanos de los pasajeros.

LIBIA / EEUU
Trípoli, EFE Trípoli ha amenazado con aplicar el principio de reciprocidad a los ciudadanos estadounidenses tras la decisión de Washington de incluir a Libia en la lista de países cuyos nacionales serán objeto de medidas de seguridad suplementarias en los aeropuertos de EEUU, informó hoy la agencia oficial Jana.

ISLAM
París, EFE Llevar "burka" en los espacios públicos en Francia supondrá una multa de 750 euros, si sale adelante el polémico proyecto de ley que el Gobierno espera presentar durante las próximas dos semanas, informaron hoy los medios galos.

Madrid, EFE Los Reyes presidirán mañana la gala inaugural de la Presidencia española de la UE, en un acto que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y al que asistirán también los Príncipes de Asturias y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades españolas y europeas.

Bruselas, EFECOM La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación sobre la compañía farmacéutica danesa Lundbeck, al sospechar que podría haber obstaculizado la comercialización de un antidepresivo genérico, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.

EFE, Saná Las fuerzas de seguridad yemeníes detuvieron a tres supuestos miembros de Al Qaeda, heridos durante una operación de búsqueda de un cabecilla de esta organización en Saná, que aún está huido, anunció ayer el Ministerio del Interior yemení.

UNA MUJER EMPUJA SU COCHE, que quedó atrapado en la nieve en Fleet, Hampshire (Reino Unido). / efe EUROPA PRESS, Londres

EFE, Moscú Al menos seis policías rusos murieron y catorce resultaron heridos en un atentado suicida en la capital de la república rusa de Daguestán, uno de los principales blancos de la guerrilla islámica en el Cáucaso del Norte.

AFGANISTÁN
EFE, Naciones Unidas La ONU instó ayer a que la nueva estrategia de la comunidad internacional en Afganistán sea más de carácter político que militar, si se quiere tener éxito en los esfuerzos para detener el grave deterioro de la seguridad y estabilidad del país.

EUROPA PRESS, Bruselas El diario británico Financial Times dedicó ayer un crítico editorial al programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea, que califica de "extraordinariamente anodino", y sugiere al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, olvidarse de la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis económica.

PATRICIA HEWITT Y GEOFF HOON quieren resolver "de una vez por todas" el liderazgo del primer ministro. / efe EFE, Londres

PAKISTÁN
EFE, Islamabad Al menos doce personas murieron ayer en dos ataques con misiles supuestamente lanzados por aviones estadounidenses no tripulados en la demarcación tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informaron los medios del país. Según el canal Express 24/7, los ataques se registraron cerca del municipio de Miranshah, capital de esa región tribal, fronteriza con Afganistán.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Internacional

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: