Canarias recibe 2010 con 46.000 parados más que hace un año. Imperdonable. Pero no por culpa del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Empleo, sino por culpa de la gestión que hace el Gobierno socialista desde Madrid. Por culpa del presidente de turno, el señor Zapatero; la gloria de Europa y del mundo entero. El político más inepto de cuantos se recuerdan, que ha llevado a España a la peor etapa de su historia. Lo malo no es sólo este altísimo número de parados, sino los que ingresarán en las listas del desempleo los próximos meses. Todo ello debido a que al señor Zapatero también le ha dado por atacar a los empresarios, que son los que crean trabajo, y mimar a los gandules que no quieren trabajar. Calculamos que de los parados, un cincuenta por ciento quiere trabajar y el otro vivir del cuento, escapando con el subsidio y los cáncamos. Por eso, malditos los sindicatos. Otras veces los hemos alabado, pero esta vez tenemos que denostarlos por no haber echado a este hombre. Los sindicatos tienen en sus manos echar a Zapatero del Gobierno. Sin embargo, mientras los liberados vivan bien y los patronos mal, viva España. Viva Zapatero, el que castiga a la clase media para mimar a los gandules.

Por si fuera poco, ahora viene el presidente del grupo socialista en el Parlamento de Canarias -un antro de podredumbre política, salvando a dos o tres "señorías", donde se refugia la hez de la política regional y casa de acogida de impresentables políticos como Santiago Pérez, Juan Carlos Alemán, la señora Luengo y otros de la misma cuerda socialista-, ahora viene, como decimos, el señor Manuel Marcos, a pedir una moción de censura para destituir a Paulino Rivero y visualizar la gestión socialista. No hace falta visualizar nada, sino echar a la calle a todos estos socialistas nefastos para el pueblo; los de Tenerife, los de Las Palmas, los de la Península, los del Senado y los del Congreso de los Diputados. Hay que echarlos por el bien de España y de Canarias. Entre todos han arruinado a España, y más a Canarias por ser colonia de España; han destrozado la institución familiar y están permitiendo el crimen de los abortos. En definitiva, están hundiendo moral y económicamente al país.

Otra mala noticia es el promedio de vida de los canarios. Los canarios viven dos años de media menos que madrileños y navarros. Seguimos hundiéndonos. Con las personas está pasando lo mismo que con los coches. Canarias era antes el paraíso de los coches, de la electrónica y del buen vivir. Hemos pasado de ser los primeros a estar a la cola de todo. Esto no se debe a la crisis, sino al socialismo. Vivimos menos por nuestra condición de indígenas colonizados. Los indígenas siempre viven menos. Con Franco se vivía mejor; nos duele decirlo porque sufrimos el castigo del franquismo, pero Franco tenía razón cuando manifestó que los partidos políticos habían sido la ruina de España. Los actuales partidos políticos, sobre todo el PSOE, se lo están poniendo en bandeja al Caudillo. Y no somos franquistas, lo repetimos, porque sufrimos el castigo de Franco.

Ayer hablamos en negro de Ángel Llanos -en realidad hablamos en blanco y negro, porque también lo calificamos como una persona sensata-, pero hoy tenemos que hacerlo en blanco. Tiene razón Llanos al pedir que la Delegación del Ministerio de Defensa esté en Tenerife. ¿Por qué se trasladó a Las Palmas si el mando militar de Canarias siempre ha estado en Santa Cruz? Ángel Llanos está siguiendo, con acierto, los pasos del periódico EL DÍA. Antes que él nosotros hemos dicho cien veces lo mismo. Donde siempre ha estado la Capitanía General tiene que estar la Delegación de Defensa. ¿Van a seguir callados los políticos tinerfeños ante esta rapiña, o van a cerrar filas en torno a Llanos en su valentía de oponerse a este desmán, máxime considerando que su partido está dirigido desde Las Palmas? ¿Va a hacer lo mismo la tinerfeñista, además de reprobadora de EL DÍA junto con toda la Mesa del Parlamento, Cristina Tavío, o es que a la presidenta insular del PP le importa más la obediencia a la tercera isla que la defensa de la suya? ¿Van a hacer lo mismo los políticos tinerfeños del PSOE y CC? ¿Tendrán la caradura de presentarse a las próximas elecciones si no lo hacen? Ya veremos.