Los vecinos de María Jiménez están "preocupados por los numerosos accidentes de vehículos que se producen al acceder al barrio por la calle San Juan Evangelista desde la autovía de San Andrés. Esta vía es utilizada mayoritariamente por los vecinos del barrio y por los que frecuentan las numerosas casas de comida que se encuentran en la zona y también hay que tener en cuenta el crecimiento de población experimentado en los últimos años".

Justo en esta entrada existe un túnel peatonal que atraviesa la carretera hacia San Andrés "para poder acceder los vecinos con seguridad a la avenida marítima.

"Ya sea por exceso de velocidad o por despiste, son numerosos los accidentes que se producen golpeando los vehículos el muro que protege el desnivel del túnel peatonal, cayendo las piedras o el muro entero, como ocurrió el pasado día 26, en la boca del túnel", explican las fuentes vecinales consultadas.

Añaden que "este túnel es utilizado con frecuencia por los vecinos y su acera es zona de juego de los más pequeños; milagrosamente, hasta la fecha no ha habido daños personales".

Consideran estas personas "adecuado lo previsto en el PGO para el acceso al barrio, mediante túneles subterráneos, los cuales agilizarán de manera considerable las entradas y salidas de vehículos, así como evitarán la peligrosidad actual que deriva en los accidentes casi diarios en la autovía. Es por ello que solicitamos que se acometa dicha dotación a la mayor brevedad posible, siempre minimizando el impacto que las rampas del túnel pueden suponer".

En el tagoror de enero se presentará una propuesta sobre la urgencia y la necesidad de dotar al barrio de esta infraestructura.