Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LA ENREDADERA POR FERNANDO LLOMBET*

Continuar creciendo

2/ene/10 07:34
Compartir
Edición impresa .

EMPEZAR EL AÑO TAL Y como terminó el anterior es el deseo tanto de Socas Canarias como de Tenerife Rural. Ambos equipos pretenden seguir manteniendo su buena racha de juego y de resultados que les permitió despedir el 2009 con una sonrisa. Para ello deben saldar con éxito sus actuaciones de mañana y que conllevarán no pocas dificultades.

El Tenerife Rural se enfrenta a un equipo que se ha mostrado más irregular de lo esperado. Breogán sigue constituyendo una de las alternativas a estar en la pugna con los tres grandes favoritos, pero le falta continuidad en su rendimiento. Los de Iván Déniz parecen haber encontrado un nivel de juego que les permite ser competitivo ante cualquier rival. Ahora les falta ganar algún partido fuera de pronóstico y esta podría ser una buena oportunidad.

Por su parte el Socas Canarias, con cuatro victorias consecutivas, tiene la ocasión inmejorable de ampliar, a seis, su racha de triunfos con su doble participación como local en las próximas dos jornadas.

El buen momento de forma de los de Alejandro Martínez no debe suponer un exceso de confianza para subestimar al rival que mañana visita el Ríos Tejera. Desde la llegada de Paco García a Orense, a principios del mes de noviembre, los gallegos sólo han perdido dos partidos, y lo han hecho ante Menorca y CAI.

En su anterior visita a Tenerife demostraron ser un equipo imprevisible a lo hora de definir situaciones límite, lo que le reporta mayor dificultad para cerrar fuentes de aportación individual. Cierto es que Nocedal, Salva Arco, Coego, Lucho Fernández y Howell parecen ser sus referentes, pero ya sufrió el Tenerife Rural la inesperada aparición de Ogirri para desequilibrar el partido.

El nivel defensivo del Socas Canarias le está permitiendo marcar diferencias sustanciales en cada partido. El rendimiento de Jakim y de Richi parecen un valor seguro y, además, se les está sumando la aportación individual de otros jugadores como Jaime, Levi o Nacho Yáñez, quien realizó un encuentro muy completo la última jornada ante Vigo.

Probablemente, y sólo con el permiso de Melilla, se van a dar cita mañana los dos equipos con mejor nivel de rendimiento actual en la Adecco Oro. La diferencia está en que si los dos juegan bien lo lógico sería pensar que el mejor debe ganar, y ese es el Socas Canarias.

*Entrenador Superior de

Baloncesto

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: