E. PRESS, S/C de Tenerife
El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias), ante la proximidad de la finalización del periodo transitorio que permite a los funcionarios docentes acogerse a la jubilación voluntaria anticipada, al cumplir las condiciones establecidas de tener 60 años y 15 años de servicio como mínimo, considera que el Ministerio de Educación debe ampliar el plazo de solicitud para poder acceder a dicha jubilación contemplada en la Ley Orgánica de Educación (LOE) en su disposición transitoria segunda, y que está vigente hasta octubre de 2010.
Según el sindicato, desde 1991 se ha venido contemplando en la legislación educativa estatal la posibilidad de jubilación voluntaria anticipada para los funcionarios que cumplan 60 años y reúnan una serie de requisitos, la conocida como Jubilación LOGSE, la vigente LOE recogió un periodo transitorio que recoge esa posibilidad de jubilación que finalizará en octubre de 2010.
Además, el sindicato plantea que debe permitirse a todo el personal de los Cuerpos Docentes el poder seguir acogiéndose a esta posibilidad.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD