El Tenerife Rural logró el pasado domingo una victoria de prestigio, de esas que necesitas para demostrar que el trabajo que se está haciendo va dando sus frutos. El grupo estuvo a un buen nivel, pero era importante la aportación de los dos bases para que el engranaje entre todos fuera el correcto. Eric Sánchez y Adrian Boccia funcionaron como se esperaba, aunque al primero le hace falta un poco más de confianza para dar un poco más de lo que está ofreciendo al grupo.

"Estamos muy satisfechos porque queríamos hacer un partido como el del pasado domingo ante el Tarragona", destacó ayer Eric Sánchez, que aprovechó su día de descanso para visitar, junto con el resto de su familia, el parque nacional del Teide.

"Se puede ganar o perder, porque así es el deporte, pero siempre estamos compitiendo a nuestro máximo nivel y se ha comprobado en partidos contra los primeros clasificados como CAI Zaragoza y Melilla", destacó el jugador.

Reconoció que los cambios efectuados en el plantel han sido muy importante para dar un giro al juego, pero "todos necesitábamos un tiempo para adaptarnos", dijo Eric Sánchez, quien añadió que "ahora somos un conjunto muy físico y debemos utilizar esa arma para seguir creciendo como equipo y ascendiendo en la clasificación. Ahora tenemos una plantilla completa con dos jugadores importantes por puesto".

Un equipo que creció desde la defensa y que ahora mantiene el nivel atrás y ha mejorado en ataque, una situación que les ha permitido, entre otras cosas, ganar con facilidad a un Tarragona que llegó a Tenerife en una situación delicada y obligado a ganar para salir de la zona baja de la clasificación.

También ha sido importante el crecimiento de los dos bases, un puesto clave en cualquier conjunto. "El juego de base es el que más se nota en un partido, tanto si lo hace bien como si lo hace mal. Es la posición que más sufre los problemas del equipo. Es evidente que Adrian y yo estamos mucho más cómodos y eso se nota en el juego del resto".

Personalmente, Sánchez aseguró que se siente más a gusto y "aunque no lo estoy haciendo mal, espero mejorar mucho en las próximas jornadas y aportar aún más al equipo".

Insistió en que los objetivos, pese a la mejoría del conjunto, no han cambiado. "Seguimos en la zona baja de la tabla y ahora tenemos dos partidos fuera y, si los perdemos, podemos estar de nuevo en puestos de play-off de descenso. tenemos que ir partido a partido y no olvidar que tenemos que seguir sumando triunfos para situarnos en una posición cómoda en la tabla. Habrá tiempo de mirar a objetivos más ambiciosos".