Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

28/dic/09 07:29
Compartir
Edición impresa .

RIADA 16-N

248.000 euros para vías rurales

El Cabildo de Tenerife destinará 248.000 euros en la mejora de 67 caminos rurales afectados por las precipitaciones y la riada del 16 de noviembre en el Norte de la Isla. Las obras se acometerán en los municipios de La Guancha, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla y Santa Úrsula. De esta manera, la corporación responde al compromiso adquirido con los ayuntamientos tras comprobar los efectos devastadores de las pasadas lluvias los días 16 y 17 del mes pasado. El consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, indicó que en la zona afectada por el temporal se concentra el 30% de la superficie de papa cultivada.

ICOD DE LOS VINOS

La Biblioteca presta más libros

La Biblioteca Pública Municipal de Icod de los Vinos efectuó 2.378 préstamos este año, frente a los 960 de 2008, y registró el ingreso de 130 nuevos socios, según datos facilitados por el área de Cultura. El centro de lectura ubicado en el antiguo convento de San Francisco recibió 20.000 visitas, siendo marzo el mes de mayor afluencia con 2.835 visitas. El catálogo de publicaciones asciende a 15.761 libros y 850 soportes digitales. Este año se incorporaron 1.437 nuevas obras.

Rechazan privatizar servicios

El partido Los Verdes de Icod de los Vinos rechaza rotundamente la "futura privatización y encarecimiento de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, recogida de residuos sólidos urbanos y transporte a los barrios de las medianías" que prevé el gobierno de CC y el Partido Popular. Su portavoz, Jonás Pérez, señala que la mala gestión de la actual coalición de derechas ha degenerado en "quitarse como sea la competencia de estos tres servicios públicos" incluidos en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, de 2 de abril de 1985".

LOS REALEJOS

Ya hay fecha para el pleno del Plan E

El grupo municipal del Partido Popular de Los Realejos celebra la convocatoria para el próximo 11 de enero del pleno extraordinario solicitado el pasado martes 22 por los 12 ediles de la oposición para debatir y acordar los proyectos a financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, una sesión plenaria requerida por los grupos municipales de PP y PSOE a raíz de la ausencia de convocatorias por parte del gobierno local a tan solo un mes de que finalice el plazo para remitir los proyectos a la Subdelegación del Gobierno.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: