La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El pleno de Tegueste congela los sueldos del equipo de gobierno

23/dic/09 07:39
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó ayer, en el transcurso de una sesión extraordinaria, la reducción de las partidas de festejos en más de un 41% desde el año 2007, así como la congelación de dietas y gasto de personal para los cargos electos y personal de confianza.

El alcalde, José Manuel Molina, dijo que las dos medidas adoptadas "son algunas de las notas más significativas dentro de un plan que, desde el planteamiento del vigente presupuesto 2009, han sido algunas de las premisas que el actual equipo de gobierno de la Villa intenta implantar desde su toma de posesión".

La elaboración de estos presupuestos se ha basado en el Plan Plurianual económico financiero de estabilización presupuestaria aprobado en el pleno de julio pasado. El grupo de gobierno persigue un objetivo muy claro, como es sanear la arcas municipales, pero de una forma que sea progresiva y equilibrada, sin dejar de atender los servicios adecuados para que todos los ciudadanos tengan una calidad de vida en condiciones.

Como ya adelantó ayer este periódico, el referido plan tiene una relevancia bastante grande y el ejecutarlo deja de manifiesto la previsión e intenciones del equipo de gobierno, de optimización de los recursos cada vez más escasos, salvaguardando la prestación de los servicios sociales y primarios sin olvidarse del asociacionismo, el deporte o el plan de igualdad.

El pleno, como adelantó ayer EL DÍA, dio luz verde a unos presupuestos que sólo se han incrementado en una clara respuesta a las necesidades de los sectores más desfavorecidos, lo que supone el 52 por ciento del gasto total.

El presupuesto del Ayuntamiento de Tegueste para 2010 se cifra en 8.824.776 euros, un descenso del 24% respecto al año 2009, "debido a la disminución de ingresos provenientes de otras administraciones, transferencias corrientes y ayudas estatales".

En estos momentos de crisis en todos los ámbitos, el ayuntamiento ha considerado que "el ente municipal se convierte en la institución más cercana y la que debe responder, con la ayuda necesaria, a las necesidades sociales más básicas".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: