AGENCIAS, Madrid
El Ministerio de Fomento suspendió ayer la licencia de vuelo de Air Comet después de que la compañía aérea cesara sus operaciones y cancelara los vuelos programados entre Madrid y Latinoamérica, anunció la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.
La responsable de Fomento explicó que esta decisión es el resultado del expediente abierto el pasado 6 de noviembre por la insolvencia de la compañía aérea, propiedad del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.
Por su parte, la dirección de Air Comet presentó ayer al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el 100% de la plantilla, unos 700 trabajadores, en una reunión "lógicamente tensa" en la que no dio detalles concretos, e informó de que presentará un concurso voluntario de acreedores al "no poder seguir operando, tras la retirada por parte de Fomento de la licencia de explotación".
ERE por el 100%
El comité de empresa de Air Comet acusó ayer a Gerardo Díaz Ferrán de engañar a los trabajadores de la compañía, a los proveedores y a los pasajeros, "mintiendo ahora, igual que hará siempre en el futuro".
En un comunicado conjunto de los sindicatos CGT, USO, UGT, Stavla y Sepla, se acusa a Díaz Ferrán de no cumplir la palabra comprometida el 11 de diciembre cuando dio una carta a los trabajadores indicando que él, personalmente, avalaba el pago de las nóminas atrasadas (en algunos casos hasta ocho meses).
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD