Dieciocho horas y quince minutos, exactamente, si se cumple al minuto el horario previsto, permanecerá sobre suelo español, en su primera visita a nuestro país, el general Dwight Eisenhower, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien llegará a Torrejón de Ardoz a las cuatro y media de la tarde del lunes, 21 de diciembre, y reemprenderá el viaje a las once menos cuarto de la mañana siguiente. A su llegada a la base aérea hispanonorteamericana será recibido por el Jefe del Estado español, con el Gobierno, autoridades y cuerpo diplomático. Serán interpretados los himnos nacionales de ambos países y el presidente pasará revista a las fuerzas militares, que rendirán honores.

El puerto.- Desde hoy y hasta el domingo próximo vamos a vivir unas jornadas muy interesantes y destacadas. En primer lugar, entraremos en la semana que bien pudiéramos denominar grande. Y será porque los días 23, 24, 25, 26 y 27 estarán adosados en el muelle Sur los trasatlánticos "Venus", "Anna C", "Constituttion", "Amerigo Vespucci", "Arkadia" y otros de diferentes banderas que vendrán o navegarán para América, todos ellos cargados de viajeros, unos de vuelta o de ida para la emigración, o en plan de turistas. Pero lo que importa es el tonelaje que registrarán esos barcos, que le darán una atractiva estampa a la bahía y una animación destacadísima al puerto y a la ciudad.

Vida musical.- Conforme anunciamos, en la tarde de ayer, en el Teatro Guimerá, la soprano Rosy de Valenzuela, acompañada al piano por José Tordesillas y con la colaboración de la Coral Clásica de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por doña Carmen Martínez, dio un selecto concierto de canciones, que mereció por parte del público y crítica los más calurosos elogios. La indiscutible calidad artística de la notable soprano, unida al prestigio del pianista Tordesillas y de la agrupación coral que colaboró en el concierto, no podía por menos que cosechar el éxito que realmente ha alcanzado. En nuestro próximo número comentaremos, con la extensión que se merece, esta extraordinaria manifestación artística.

El Tenerife juega en Almería.- Esta tarde juega el Tenerife en Almería frente al Atlético de esta población andaluza. El momento de visita no es el más propicio para nuestro conjunto representativo. El cuadro local se halla en una delicada situación en la tabla y acaba de perder un punto en su terreno frente al Real Murcia. Esto hace suponer el brío con que saldrán esta tarde para congraciarse con su seguidores. Un nuevo tropiezo en el propio feudo dejaría ya a los almerienses virtualmente abocados al descenso.