Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

425 familias se interesan por los niños acogidos por el Gobierno

19/dic/09 07:34
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un total de 425 familias de las Islas se han interesado por el Programa de Acogimiento Familiar puesto en marcha por el Gobierno de Canarias en colaboración con Cruz Roja.

De hecho, hasta la actualidad, se han realizado un total de 201 entrevistas, mientras que 91 familias, un total 146 personas, ya han recibido la formación necesaria sobre el proceso de acogimiento.

"Sin embargo, el dato más positivo es que, del global de familias que se han interesado por acoger a un menor en su seno, un total de 36 ya han dado el último paso y se encuentran inmersas en el proceso de prevaloración psicosocial, a las que hay que sumar otras 59 familias que están a la espera de presentar la solicitud", explicó la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas.

La presentación de la solicitud supone el paso previo para la obtención del certificado de idoneidad, tras la valoración de la familia mediante el estudio social y psicológico de la misma. Hasta la fecha, un total de 25 familias ya han sido valoradas y otras 11 están inmersas en el proceso de valoración, por parte del equipo técnico de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.

"Se trata de un dato positivo puesto que estamos hablando de familias que, una vez informadas sobre los pros y los contras del acogimiento, y aclaradas sus dudas, han sido formadas en el proceso y, lo que es aún mejor, han continuado con su intención inicial de acoger de forma solidaria a un pequeño en su seno, brindándole de forma totalmente desinteresada el cariño, la atención y la educación necesaria a estos niños para que puedan mejorar su presente y gestionar así mejor su futuro", aseguró Rojas.

Según la consejera de Bienestar, "el objetivo de esta iniciativa es potenciar el acogimiento en familias de los niños y niñas canarios que se encuentran bajo la protección del Gobierno de Canarias y que residen en centros, para que sean acogidos por una familia".

"De esta forma, a través de esta iniciativa se sigue trabajando y mejorando sustancialmente la política de la atención a la infancia en Canarias, ofreciendo a estos niños y niñas la posibilidad de crecer en el seno de una familia", indicó.

Mediante este programa se aborda el acogimiento familiar, tanto profesionalizado como en familia ajena, con el fin de contar en la Comunidad Autónoma con un conjunto de familias idóneas para llevar a cabo esta labor.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: