La cumbre sobre cambio climático adoptó el "Acuerdo de Copenhague", tras un intenso debate durante toda la noche, en el que varios países se opusieron a este pacto de mínimos para salvar el planeta del calentamiento global.Fundamentos básicos de actuación y oposición de varios países Ban Ki moon dice que "se han puesto los cimientos" El ITER presenta su proyecto de 25 viviendas bioclimáticas en la Cumbre
La investigación que lleva a cabo desde mediados de 2008 la fiscal Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez, ha pasado a la vía judicial y la querella ya está en manos del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital tinerfeña.
El presidente de los números 911 de atención de emergencias en Estados Unidos, Gregory Rodhe (en el centro de la foto), destacó en Las Palmas que el proceso de renovación tecnológica del Cecoes 112, así como sus proyectos de gestión de riesgos y emergencias extraordinarias, "constituyen un modelo a seguir".
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife reaparece tras casi dos meses de ausencia y vuelve a ofertar a los diferentes grupos políticos su participación en el gobierno municipal.
Alrededor de mil trabajadores de los sectores de la educación y la sanidad escenificaron en las calles de Santa Cruz de Tenerife su rechazo a los recortes presupuestarios previstos por el Gobierno autónomo para el próximo año y al proyecto -todavía sin concretar- de modificar los criterios mediante los que se confeccionan las listas de interinos y sustitutos.
A tres días de la Lotería de Navidad, las 22 niñas y 12 niños de San Ildefonso que cantarán el "Gordo" afinan sus voces y se preparan para afrontar el revuelo del día 22, aunque muchos de ellos son "repetidores" y saben cómo superar sus temores.
En esta ocasión, el PIT se desarrollará del 23 de diciembre hasta el 10 de enero en el recinto ferial de Santa Cruz y su horario será de 10:00 a 20:00 horas, comenzando una hora antes de lo habitual con respecto a otras ediciones con el objetivo de adaptarse mejor a la demanda.
Mónica Naranjo vuelve a ser actualidad con la publicación de un nuevo álbum en directo, "Adagio", que presentará en Tenerife el próximo 23 de enero en el Palacio de Congresos Magma, en Costa Adeje.
El PSC y el PP rechazan por increíble la cifra dada por la edil del área social en plena polémica sobre los albergues. Aunque no puede concretar el número de sin techos en la ciudad, Cáritas afirma que hay unos 500 indigentes en el área metropolitana. El PSC exige el cese de Pérez por hablar de "aparcapobres".
Los agentes municipales se manifestaron por tercera vez en lo que va de año y negaron que el motivo de sus movilizaciones sea la exigencia de una subida salarial.
El próximo sábado tendrá lugar una manifestación en Los Llanos de Aridane en contra de la instalación inminente de dos plantas de aglomerado asfáltico en el polígono industrial, que afectarán a unos 7.000 habitantes de la zona periférica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado a partir de las cero horas del lunes la alerta amarilla por riesgo de vientos fuertes en Gran Canaria, La Palma y en Tenerife, donde las rachas podrán ser de hasta 85 kilómetros por hora en Vilaflor y La Orotava.
Centenares de ciudadanos se han concentrado en Madrid para reclamar una solución al conflicto del Sáhara, tras el regreso de la activista Aminatur Haidar a El Aaiún, después de permanecer más de un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.
El grupo, que nacerá fruto del acuerdo de integración que prevén formalizar las cuatro entidades el próximo febre- ro, se convertiría en la sexta caja española por volumen de activos.
La Consejería, por su parte, afirma que sólo el 13,72% del personal se sumó a la protesta. Una paciente que llegó a Tenerife desde El Hierro regresó sin ser atendida.
Telecinco y Cuatro han protagonizado la primera fusión de dos grandes cadenas de televisión en España, una operación de un importante calado empresarial pero que apenas repercutirá de forma inmediata en los telespectadores porque ambas mantendrán sus marcas en la parrilla.
Benedicto XVI firmó el decreto en el que se reconocen las "virtudes heroicas" tanto del papa Juan Pablo II como de Pío XII, lo que supone el primer paso para la beatificación y posterior canonización de ambos.El periodista "Lolo" y otros dos religiosos españoles serán beatificados
Las consejerías de Educación y Sanidad y el fiscal jefe de la Comunidad Autónoma suscriben el protocolo que permite tramitar como delito de atentado las agresiones a estos trabajadores.
Cargando...
Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, sacudió Taiwán, sin que se haya informado de víctimas. El seísmo, cuyo epicentro se sitúa en el océano Pacífico a 25,5 kilómetros al sudeste de la ciudad de Hualien, se sintió con fuerza en la capital Taipei y en el resto de la isla.
El hábito de la lectura comenzó a cambiar para siempre a lo largo de 2009 con la apuesta de la industria electrónica por el "e-book", destinado a convertir
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Rafael Rodrigo Montero ha hecho una valoración positiva de 2009 al considerar que este año "ha sido muy bueno" para la ciencia española, aunque recordó que "lo difícil es mantenerse".
El encuentro de mañana ha despertado una enorme expectación en toda la Isla, y ello explica que hoy se hayan agotado las entradas, cuarenta y ocho horas después de que se pusieran a la venta el pasado jueves. También se espera la asistencia de seguidores atléticos, la mayoría residentes en las islas y también desplazados desde la península, por lo que el Rodríguez López registrará la mejor entrada de la temporada.
Tenerife Rural y UB La Palma, en casa, y Socas Canarias, fuera, certificaron con triunfos el pleno de los representantes de la provincia en la LEB Oro.