El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife estimó el recurso presentado por la Comunidad Autónoma de Canarias contra las bases para la provisión de una lista de reserva de plazas laborales aprobadas por el gobierno municipal de Granadilla de Abona.

Según se hace constar en la resolución judicial a la que ha tenido acceso EL DÍA, el juez afirma que, ante dicho recurso, la Administración municipal "ha esgrimido unos argumentos de oposición de tan escasa consistencia que revelan un propósito meramente dilatorio en el cumplimiento de sus obligaciones en perjuicio de los intereses generales del recurrente".

Asimismo, deja claro que el ayuntamiento no sólo no ha cumplido las funciones que tiene encomendadas, "sino que ha guardado un injustificado silencio" ante la petición de la Comunidad Autónoma de corregir dichas bases.

El magistrado sentencia que las bases incumplen la legislación al no contemplar que pueden concurrir los extranjeros con residencia legal en este país y que pueden participar aquellos cuyas edades oscilen entre los 16 y 65 años. Asimismo, deja claro que en las bases no se concreta las pruebas teóricas y prácticas que han de superar los aspirantes.

Cabe recordar que la oposición municipal ha planteado alguna pregunta ante el Pleno (que no ha sido respondida), advirtiendo de que puede ser un ejemplo de la política de enchufismo de la que ha acusado al gobierno municipal.