Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CAMBIO CLIMÁTICO / COPENHAGUE

Alcaldes españoles proponen usar un día por semana el transporte público

16/dic/09 11:10
Compartir
Edición digital .

Copenhague, EFE La Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto hoy en la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague que los alcaldes dejen el coche oficial y viajen un día a la semana a los actos en transporte público.

La propuesta, presentada por el presidente de la Red y alcalde de Vigo, Abel Caballero, pretende que los regidores locales prescindan del vehículo, tanto oficial como privado, con el objetivo de que esta pauta se extienda a todos los cargos públicos.

Esos días sin coche serían identificados en las agendas de los alcaldes con las siglas SC y se harían públicos en las páginas Web de las Corporaciones Locales para informar a los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, Caballero señaló que "no podemos pedir a la ciudadanía que utilice el transporte público si nosotros no lo hacemos".

Según Caballero, la medida "posee una extremada relevancia", ya que "si todos los ciudadanos europeos dejaran de usar el coche un día a la semana se reduciría en un quinto las emisiones de este medio de transporte" en las urbes.

Justificó la iniciativa por las "enormes" resistencias a las que se enfrentan los Ayuntamientos por parte de los vecinos a la hora de aplicar políticas medioambientales, en especial cuando se trata de reducir el uso del vehículo.

El alcalde de Vigo se mostró convencido de que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "amiga y alumna mía", se unirá a la propuesta y utilizará también el transporte público.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: