Santa Cruz de Tenerife, EFE El Cabildo de El Hierro ha activado el plan territorial de emergencias y protección civil ante la previsión de fenómeno meteorológico adverso en las costas por lluvia y viento, anunció hoy la corporación insular.
La activación del plan implica que se constituya el Centro Coordinador Insular de Emergencias y Seguridad de El Hierro, situado en Valverde, como Centro de Coordinación Operativa, así como los sistemas de comunicación con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) y otros órganos similares que pudieran establecerse.
Además se movilizará a los medios y recursos necesarios del Cabildo de El Hierro bajo la dirección técnica del Jefe de Sección de Seguridad y Emergencias.
También se comunicará esta resolución al Cecoes 112, a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ayuntamientos de la isla, Cofradía de Pescadores y muelle de La Restinga, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Dirección Insular de la Administración General del Estado y Guardia Civil.
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla (riesgo) en Canarias ante la previsión de que en los próximas días se registren lluvias que podrían dejar unos 25 litros por metro cuadrado en una hora, y entre 80 y 90 en 12 horas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD