Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EEUU

Illinois acogerá a presos de Guantánamo

16/dic/09 07:40
Compartir
Edición impresa .

EFE, Washington

El gobierno del presidente Barack Obama anunciará la adquisición de una prisión perteneciente al estado de Illinois donde serán recluidos algunos de los supuestos terroristas detenidos ahora en Guantánamo.

La cadena National Public Radio señaló que el gobernador de Illinois, Pat Quinn, el senador por ese Estado, Richard Durbin y funcionarios del gobierno federal harán el anuncio en la Casa Blanca.

La radio, que citó como fuente de su información a funcionarios que pidieron no ser identificados, agregó que el presidente ordenó la compra del Centro Correccional Thomson, en un área rural cerca del río Misisipi, a 240 kilómetros al sur de Chicago.

La instalación, según las mismas fuentes, albergará a presos federales y a no más de 100 detenidos de Guantánamo.

Desde comienzos de 2002, el gobierno de EEUU ha recluido en la base naval estadounidense de Bahía de Guantánamo (Cuba) a cientos de hombres capturados en diversas partes del mundo como supuestos terroristas.

Durante su campaña electoral en 2008, Obama prometió que clausuraría el centro de reclusión de Guantánamo, pero desde su inauguración ha encontrado dificultades para transferir a otros países a los cautivos, y para elaborar un procedimiento sobre cómo enjuiciar a los sospechosos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: