EL DÍA, S/C de Tenerife
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) ha puesto en marcha el programa de Gestores de Innovación en la Empresa (GIE), una estrategia que pretende "empapar" de ese espíritu a 1.200 trabajadores de todo el Archipiélago.
GIE es una iniciativa gratuita de formación teórica y práctica. Su objetivo, informa la Confederación Provincial de Empresarios tinerfeña (CEOE-Tenerife) es identificar oportunidades de innovación en las empresas locales y materializarlas luego en proyectos que permitan a éstas mejorar su competitividad y ampliar sus opciones de negocio.
Los beneficiarios serán sociedades radicadas en Canarias que inscriban a entre dos y 10 empleados e identifiquen un proyecto o una necesidad de innovación propios.
El programa formativo se divide en dos partes. En la primera, los trabajadores recibirán en su empresa diez horas de formación teórica sobre el proceso innovador, la ejecución de proyectos y fuentes de financiación. La segunda fase será semipresencial; durante 50 horas prácticas, los trabajadores prepararán un proyecto de innovación a la medida de su empresa bajo la supervisión de un consultor.
Al finalizar el proceso formativo, los alumnos recibirán el título de Agente de la Innovación del Programa General de Gestores de la Innovación de la Aciisi. El plazo para participar finalizará el próximo 30 de junio o cuando se cubra el número previsto de participantes.
Más información en el teléfono de la CEOE-Tenerife (922 28 59 58) o en la web www.gobiernodecanarias.org/aciisi/gie.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD