El Teatro Príncipe Felipe será el escenario mañana a partir de las ocho de la tarde de la VII Gala del Deporte de Tegueste, un acto en el que se entregarán los premios a los mejores deportistas, equipos y clubes de la pasada temporada en las diferentes disciplinas y en las distintas categorías.

Al acto asistirá el Alcalde del municipio, José Manuel Molina, la Concejal de Deportes, Claudia Reverón, así como el resto de miembros de la Corporación municipal y presidentes de diferentes federaciones, entre otros, y contará con el espectáculo de magia de José Foronda Perea.

El jurado formado por representantes de la prensa deportiva de Tenerife, que emitió su fallo ayer en Tegueste, designó como finalistas en la categoría de "Mejor deportista masculino 2009" a Jonay Rodríguez Ramos (Federación Canaria de Motociclismo), Simón Siverio Dorta (Federación Tinerfeña de Atletismo), y Jefren Suárez Bermúdez (Club Deportivo Portezuelo).

Las deportistas finalistas son Sheila Ramos (Federación Canaria de Halterofilia), Aranzazú Delgado Reyes (Club Balonmano Tegueste), y Marta Pardo Medrano (Federación Canaria de Montañismo).

Los finalistas al "Mejor entrenador" son Antonio David Pérez (Club de Lucha Tegueste), Nicolás González Domínguez (Club Baloncesto Villa de Tegueste), y Juan Manuel Fernández Tavío (Unión Deportiva Tegueste).

En la categoría de mejor equipo han sido finalistas el Club de Lucha Tegueste (Tercera categoría), el equipo cadete de la Unión Deportiva Tegueste, y el equipo masculino de la 3ª División del C.D. Temegueste de Tenis de Mesa.

Los premios concedidos por la corporación municipal han sido a Yasmina Hernández, importante figura del voleibol canario, como deportista tinerfeña destacada, y el premio a la dedicación deportiva recayó en el luchador Marcos Galván Báez.