![]() | |
|
J.FEO, Adeje
El Ayuntamiento de Adeje ha logrado reducir su deuda a largo plazo en cinco puntos, pasando dicho indicador "del 32 por ciento al 27 por ciento" en 2008, según la Auditoría de Gestión del pasado ejercicio económico.
Los datos, que fueron tomados en consideración por el pleno celebrado en la mañana de ayer en la Casa Consistorial, ponen de relieve que el nivel de endeudamiento "es bajo", resaltó la concejal de Hacienda, Ermitas Moreira. Así, expresó que en base al índice actual "el endeudamiento podría llegar hasta el 70 por ciento", según mantuvo.
La edil del grupo de gobierno, que presidió la sesión plenaria, resaltó que la deuda a largo plazo no fue el único indicador "que ha sido positivo", sino que en líneas generales el conjunto de la Auditoria de Gestión "es bastante bueno".
"El remanente de Tesorería, que lo teníamos en negativo en 2007 en un cinco por ciento, ahora está en positivo y se sitúa en casi un seis por ciento. Es decir, en 2007 el déficit llegó a los tres millones de euros y en 2008 contamos con un superávit de más de siete millones de euros", detalló Ermitas Moreira.
Expresó que "otro indicador muy importante que refleja la Auditoría es que el nivel de recaudación es del 83 por ciento, al igual que el ahorro neto, que evolucionó de forma positiva" en el ejercicio económico de 2008.
"Además, el documento nos hace una serie de recomendaciones para continuar en esta línea", indicó la edil, quien expresó que las mismas serán tenidas en cuenta para lograr mejores resultados en el próximo informe de gestión.
Comentó que los datos logrados "no son fáciles si tenemos en cuenta la situación económica, donde el trabajo de los concejales que componen el gobierno local ha sido muy importante para conseguir" el balance analizado ayer por la corporación local.
De este modo, Ermitas Moreira solicitó a los ediles del grupo de gobierno adejero que "continúen con la austeridad del pasado ejercicio en el próximo porque, si no, las cifras obtenidas perderán valor", según explicó en el transcurso de la sesión plenaria que tuvo lugar ayer.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD