EL DÍA, Granadilla de Abona
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recibirá unos tres millones de euros del Fondo Canario de Financiación Municipal al cumplir con los ratios de la auditoría de gestión de 2008. "La conclusión más importante de este análisis de cuentas del consistorio es que la Administración granadillera volverá a recibir el 100% del fondo que le corresponde por ley", según el edil de Hacienda y Desarrollo Local, Esteban González.
Así, dijo que "se trata de una magnífica noticia para las arcas municipales y para los vecinos granadilleros, a pesar de que 2008 fue el año de la constatación de la crisis".
"De los cinco indicadores principales de salud financiera, cumplimos con todos menos el ahorro neto, que, aunque positivo, no llegó al 10% que recomienda la ley", expresó el concejal.
Respecto a esto, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, indicó que "inmersos en una crisis, la única la ratio que no se cumple es la del ahorro. Hay que tener en cuenta que la política de mantener el gasto y los servicios, a pesar de la reducción de los ingresos, afecta de lleno a este indicador".
La nacionalista apuntó que el resultado de la gestión económica del ayuntamiento "es excepcionalmente bueno y somos el municipio que más invierte si tenemos en cuenta la ratio por población".
El edil Esteban González también comentó que el consistorio "sigue teniendo margen para el endeudamiento, ya que estamos en el 36,7%. Asimismo, hemos alcanzado sobradamente el remanente de Tesorería, que se situó en el 37,6%, cuando la normativa establece que sea superior al 1%. También cumplimos con el indicador de gestión recaudatoria".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD