La Jefatura de la Policía Local de Arona solicita un exhaustivo informe a la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento para que haga un diagnóstico sobre la situación de todas las palmeras del municipio con el fin de evitar nuevas tragedias, como la ocurrida el pasado 21 de octubre, cuando un turista alemán falleció y otros tres clientes de un hotel resultaron heridos al partirse una de dichas plantas. La petición se produce después de que dos nuevos ejemplares se partieran el pasado fin de semana en la zona turística de Playa de las Américas. En el paseo Andrade Fumero, el cogollo de una palmera cayó sobre la vía peatonal, mientras que otra se partió por la mitad en las cercanías de un quiosco situado en la parcela de Parque Santiago 3. En ambos incidentes no hubo víctimas. Sin embargo, los tres casos conocidos hasta ahora aconsejan que el consistorio de Arona empiece a tomar medidas preventivas para evitar incidentes desagradables en el futuro.

La afección del picudo rojo en las palmeras de la zona turística empieza a tener consecuencias muy negativas. Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, un ejemplar dicha especie vegetal cayó sobre cuatro personas que estaban tomando sol en la zona de piscinas de un establecimiento hotelero próximo a la playa de Troya.

Un ciudadano germano de 59 años fue trasladado en estado crítico hasta un centro hospitalario de la capital tinerfeña, donde falleció una semana después.