El trabajador que espiaba por un hueco del baño a una compañera del Ayuntamiento de Los Silos, en Tenerife, ha sido imputado por un presunto delito contra la intimidad. El acusado, de unos 50 años de edad, tenía previsto acudir ayer al consistorio norteño, pero la Guardia Civil le comunicó que tenía que presentarse en las dependencias policiales de Buenavista del Norte, lugar donde el trabajador se personó acompañado de su representante legal.

Curiosamente, se trata de un ex concejal del Ayuntamiento de Los Silos en la década de los 90, época en la que el socialista Gaspar Sierra era el alcalde del municipio. Según ha podido saber EL DÍA, el acusado, que en la actualidad ejerce como trabajador del consistorio silense, llegó incluso a asumir el papel de pregonero en alguna que otra fiesta del municipio. Es licenciado en Historia.

El ex concejal fue denunciado cuando el pasado jueves fue sorprendido "in fraganti" observando a la mujer por un hueco mientras ella se encontraba en un baño. Al parecer, y según ha podido saber este periódico, en el ayuntamiento ya tenían conocimiento de que los hechos se venían repitiendo, pero desconocían la persona que cometía tal acto. Fue esta vez cuando todos descubrieron al mencionado espía.

Durante la mañana del pasado jueves, la víctima, que sufrió un ataque de ansiedad, decidió acudir definitivamente a la Benemérita y denunciar una situación que, al parecer, ya había padecido.

Una vez que los agentes del Instituto Armado instruyeron todas las diligencias oportunas tras la testificación de varios funcionarios, que también fueron citados a declarar ante los agentes policiales, el acusado ha pasado a disposición judicial.

Los hechos han generado cierto revuelo entre todo el personal del consistorio del Norte de Tenerife, a pesar de que las sospechas eran más que visibles entre todos ellos durante todo este último tiempo, tal y como ha podido conocer igualmente este periódico a través de fuentes cercanas al ayuntamiento.

Investigación interna

El Ayuntamiento de Los Silos, presidido por Santiago Martín, ha iniciado ya una investigación interna para tratar de esclarecer los hechos ocurridos durante esta semana.

Según explicó el alcalde, se ha abierto un expediente con el objetivo de recabar toda la información pertinente y actuar en consecuencia o no, pero que, sin embargo, será la justicia quien dictamine qué ha podido ocurrir.

Lo cierto es que Martín añadió que la apertura del proceso interno se debe a la denuncia presentada por la trabajadora y que, por ello, el grupo de gobierno emprenderá todo tipo de medidas en caso de que así lo decida la justicia. En cualquier caso, el alcalde de Los Silos ha pedido prudencia y tranquilidad, pues insistió en el hecho de que desde Alcaldía se ha dado la orden de procedimiento para la apertura de un expediente y conocer, por tanto, qué ha ocurrido realmente.

El acusado ha formado parte siempre de la vida interna del ayuntamiento bien desde su época como concejal de la oposición o como trabajador laboral del mismo, situación en la que se encuentra actualmente. Como muestra de su especial vinculación activa en el municipio, cabe destacar el hecho de que su padre fue también concejal de Los Silos, precisamente con Gaspar Sierra como máxima autoridad local en aquella época.

Tanto la Guardia Civil como la autoridad judicial tratan de esclarecer ahora unos hechos que han despertado el interés de este municipio tinerfeño.