HUELGA / GUAGUAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) afirmó hoy que el 51,57 por ciento de la plantilla secundó hoy la quinta jornada de huelga convocada por el sindicato Intersindical Canaria, y el 48,43 por ciento restante realizó su trabajo con normalidad.
TRANSPORTE
EL DÍA, S/C de Tenerife La reunión celebrada en la tarde de ayer entre el comité de huelga del sector interurbano de Titsa y la dirección de la empresa no sirvió para llegar a un acuerdo que permita desconvocar las jornadas de paro anunciadas por los trabajadores, por lo que hoy continuará la huelga.
TAXISTAS
EL DÍA, S/C de Tenerife Representantes de los colectivos del taxi fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz por el alcalde accidental, Manuel Parejo, y los concejales Norberto Plasencia y José Alberto Díaz-Estébanez, de los que recibieron la garantía de que la próxima semana tendrá lugar una cita a tres bandas entre administraciones (el propio consistorio, el Cabildo y el Gobierno de Canarias) para firmar el ansiado convenio que regularice el sector.
N. VIZOSO, S/C de Tenerife Metropolitano de Tenerife SA (MTSA) ha convocado seis concursos de redacción del proyecto básico y constructivo de seis de las siete paradas contempladas en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Tren del Sur por un presupuesto total de 3.483.700 euros. MTSA no ha sacado a licitación la parada del aeropuerto del Sur-Reina Sofía dado que estará situada bajo la futura terminal que Aena aún está proyectando.