EL SOCAS CANARIAS afronta hoy un compromiso que más de uno deja de calificar como un partido más. Las derrotas en las últimas jornadas han ido posicionando al equipo en una zona clasificatoria que no se corresponde con las expectativas creadas en el inicio liguero. Con el mismo número de victorias que de derrotas, en doce jornadas, los de Alejandro Martínez parecen rozar el límite de credibilidad que se les dio a comienzos de temporada.
Sin embargo, y entendiendo que podría especularse con alguno de los tropiezos que el equipo sufrió fuera de casa, e incluso censurar la pobre aportación de tangibles en el partido frente a Menorca, la línea de juego, que el equipo ha ofrecido, es la adecuada para sospechar que va a seguir creciendo.
Los referentes de las victorias ante el Zaragoza y ante el UB La Palma en Miraflores, única derrota de los palmeros en su feudo, deben servir para no perder la confianza en la capacidad del grupo y fortalecer la autoestima en estos momentos de cierta duda. Ante Melilla, hace siete días, la imagen volvió a ser más que aceptable. El mejor equipo de la Liga, hasta el momento, sufrió mucho para ganar en La Laguna. Richi parece haber cogido la línea de regularidad que le avala como el mejor nacional. Levi hizo minutos de mucha aportación y lo de Jakim es difícil de calificar, está por encima de lo inmenso.
Pero los resultados mandan en el deporte de alta competición y no queda otra que asumirlo. Por tanto la de hoy es una cita en la que prima el marcador final. Se debe ganar.
León es un buen equipo que está jugando mejor a medida que avanzan las jornadas. Vienen de ganar cuatro partidos en los cinco últimos compromisos, y han vencido en canchas tan complicadas como la de Bregón. Humphrey y Hughes son una pareja muy consistente cerca del aro. Rocchia, Schraeder y, de manera especial, Urtasum capaces de desequilibrar el marcador desde el perímetro. Bernabé es una leyenda en esta categoría, es un base de mucha jerarquía en la Liga y que minimiza errores como el mejor.
No es de fiar el visitante de hoy, pero manteniendo la línea de juego que está mostrando el Socas Canarias cada vez que juega en el Ríos Tejera, el triunfo se tiene que quedar en casa.
*Entrenador Superior de Baloncesto
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD