Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TRIBUNALES/MALVERSACIÓN
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado al ex alcalde de Valle de Gran Rey (La Gomera) y diputado regional de CC Esteban Bethencourt Gámez a cuatro años de cárcel y diez de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito de malversación de caudales públicos.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ampliará mañana el riesgo amarillo por fuertes lluvias que se decretó durante el día de hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife al resto del archipiélago, menos a la isla de La Palma, según informa el Organismo en su página web.

POR LA LIBERTAD DE CANARIAS

PARLAMENTO
EUROPA PRESS, Tfe El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer por unanimidad la toma en consideración de una Proposición de Ley (PPL) para el fomento de la colombofilia canaria y la protección de la paloma mensajera, una iniciativa que presentó Coalición Canaria (CC) y que fue defendida en sede parlamentaria por la diputada María del Mar Julios.

G.M. Las Palmas/Tfe La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó ayer la alerta amarilla en Canarias ante la previsión de que se registren lluvias que podrían dejar hasta 60 milímetros de agua en doce horas.

ESTUDIO
EUROPA PRESS, Tenerife Los videojuegos son la opción preferida de los canarios en el mercado de ocio audiovisual e interactivo, ya que en las islas uno de cada cuatro personas (26,4%) se declara aficionada a los videojuegos y más del 37% de los hogares cuenta con, al menos, una consola, conclusiones que se desprenden del estudio "Usos y hábitos de los videojuegos españoles", realizado por aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, por la consultoría especializada GFK

ACUERDO
EUROPA PRESS, Tfe Los tres partidos con representación en el Parlamento de Canarias acordaron ayer por unanimidad y en pleno instar al Gobierno autonómico a que lleve a cabo las gestiones oportunas para "mejorar de forma efectiva los medios humanos y materiales disponibles para la predicción y detección de fenómenos meteorológicos adversos en la Comunidad autónoma".

EL DÍA, S/C de Tenerife El teniente general José Luis Vega Alba celebró ayer, en el Palacio de la Capitanía General de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, el que será su último acto oficial al frente del Mando de Canarias. A la recepción, organizada por el general y su esposa, asistieron las más altas autoridades de la comunidad autónoma, con el presidente de Gobierno de Canarias, Paulino Rivero a la cabeza.

M.G., S/C de Tenerife La Consejería de Educación ha recibido con "sorpresa" la reacción de la Universidad de La Laguna al documento base del futuro Plan Canario de Educación Superior, un texto que se topó el miércoles con el rechazo casi unánime del Claustro de la institución, incluido el propio grupo de gobierno.

"CASO TEBETO"
EFE, Las Palmas El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha instado a archivar parcialmente las diligencias abiertas ante una denuncia de presunta prevaricación en el "caso Tebeto" achacada tanto a los magistrados que condenaron al Gobierno a pagar una multa millonaria como a otras autoridades.

EUROPA PRESS, Tenerife El Parlamento canario aprobó ayer, pese al voto en contra del grupo socialista, una proposición no de ley por la que la Cámara insta a la Comunidad Autónoma a que acelere los trámite oportunos para la aprobación de un decreto que regule la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

L.C., S/C de Tenerife La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, dejó ayer entrever que el presupuesto para Drogodependencias en 2010 no sufrirá un recorte tan grande como el que se recogía en el anteproyecto presupuestario. En una interpelación parlamentaria, la diputada socialista y portavoz de Sanidad Lola Padrón se extrañó de que Roldós no anunciara "el acuerdo al que ha llegado con Coalición Canaria para presentar nuevas enmiendas a este presupuesto"


A FONDO ROGER
El cachondeo de clima Edición impresa


JUSTICIA
EL DÍA, S/C de Tenerife Canarias se adhirió ayer al convenio suscrito por el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial que garantizará el acceso igualitario a la Administración de Justicia independientemente del lugar en el que se resida.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Canarias

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: