La asamblea de trabajadores del sector interurbano de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) aprobó en la noche de ayer continuar con la huelga que comenzó el pasado día 2 de diciembre hasta el próximo día 30, pese a que el preaviso de huelga expiraba el día 18. Asimismo, el sector urbano de Titsa en Santa Cruz también se irá a la huelga a partir del día 22.

La sede de Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Titsa, ubicada en La Cuesta era un hervidero de trabajadores llamados a una asamblea que dio comienzo a las 22:00 horas y que se prolongó hasta pasadas las 00:00 horas con el recuento de los votos, que deparó el apoyo de un 95% de los trabajadores que acudieron a la asamblea.

La "nefasta" prestación del servicio público en la Isla, con reducción de servicios incluidos, la privatización encubierta de servicios y su consecuente inestabilidad laboral al no garantizarse una ocupación efectiva del personal siguen siendo los motivos fundamentales esgrimidos por el comité de huelga para continuar con la protesta.

De esta forma, hoy y mañana seguirá prestándose el servicio interurbano de guaguas atendiendo a los servicios mínimos establecidos por la autoridad laboral, que responde a un 36,5% del servicio habitual. Tras el fin de semana, los paros continuarán los días 15, 16, 17 y 18 y, tras la decisión asamblearia de ayer, proseguirán los días 22, 23, 28, 29 y 30.

Por otra parte, desde la empresa se ha vuelto a convocar al comité de huelga de la compañía para una nueva reunión que permita buscar una salida negociada al conflicto actual. Así, se ha convocado a los doce miembros del comité de huelga para una reunión que tendrá lugar en la tarde de hoy en la sede social de la compañía.

Con este nuevo paso, Titsa vuelve a poner de manifiesto su voluntad de diálogo y su máxima disponibilidad para terminar cuanto antes con una situación que está perjudicando a la movilidad de los usuarios del transporte público. Todo ello a pesar de que la reunión celebrada el pasado viernes entre el comité de huelga del sector interurbano de Titsa y los representantes de la empresa se saldó sin ningún tipo de acuerdo concreto y con el conflicto por el número de integrantes del comité de huelga, aspecto éste que ya ha sido puesto en conocimiento de la autoridad laboral competente.