El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años de edad, aproximadamente, fue localizado a mediodía de ayer en el mar frente a las costas del Suroeste de Tenerife.

El cadáver se encontró en aguas próximas a la playa del Duque, en el término municipal de Adeje, según confirmaron fuentes consultadas por EL DÍA.

La víctima es una ciudadana de nacionalidad alemana y, en principio, no se hallaron signos de violencia en la primera inspección ocular realizada.

Tras el hallazgo, varios recursos de emergencias y efectivos de seguridad fueron activados para el rescate de la fallecida. El cuerpo fue trasladado en una embarcación hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Posible ahogamiento

A raíz de que el cadáver se encontró en el mar, miembros del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas se hicieron cargo de la investigación del suceso.

Una de las fuentes consultadas por EL DÍA apuntó que, a la espera de los resultados de la autopsia que se practique a la mujer germana en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, se baraja la hipótesis de que la causa de la muerte sea un ahogamiento.

Además, la víctima mortal no llevaba muchas horas en el agua cuando fue encontrada. De hecho, no se descarta que el fallecimiento hubiera tenido lugar durante la mañana de ayer.