EEUU/INTERNET
Washington, EFECOM Facebook sorprendió hoy a sus más de 350 millones de usuarios con nuevas opciones de privacidad, que permiten limitar quién puede ver la información publicada en el perfil personal, pero también abrirlo a una audiencia mundial.
Madrid, EFE El Ministerio del Interior ha negado hoy que se hayan producido malos tratos a extranjeros en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), tal y como ha denunciado hoy un informe la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Madrid, EFE El 40 por ciento de las personas retenidas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) ha sufrido un trato negativo e incluso torturas, la mayoría desconoce quién es su abogado y carecen de lo básico como inodoros en las celdas y ropa.
Sídney (Australia), EFE Un iceberg de 140 kilómetros cuadrados, que se desprendió de la Antártida, se dirige hoy hacia el sur de Australia y ofrece un espectáculo que los entendidos califican de "una vez en la vida".
CIRUGÍA
Barcelona, EFE Una niña de 14 años que fue atacada con ácido en el año 2003 en Martos (Jaén) ha recuperado parcialmente la visión de su ojo izquierdo tras practicarle, en el último año, cuatro intervenciones de microcirugía en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona.
CAMBIO CLIMÁTICO/COPENHAGUE
Copenhague, EFE El primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, negó hoy que Dinamarca haya presentado un borrador sobre un acuerdo en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático (COP15), un día después de filtrarse un texto de la presidencia danesa.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
Ginebra, EFE Sólo el 5,4 por ciento de la población mundial vive en lugares donde existen leyes que preven ambientes libres de humo de tabaco, según el segundo informe sobre la Epidemia Mundial del Tabaco publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
CAMBIO CLIMÁTICO/ITALIA
Roma, EFE Algunos activistas de la organización Greenpeace escalaron hoy el Coliseo de Roma para desplegar una pancarta en la que se pide la firma de un acuerdo histórico en la cumbre sobre el cambio climático que se está celebrando en Copenhague.
CUMBRE/CAMBIO CLIMÁTICO
Copenhague, EFE La Cumbre de la ONU del Cambio Climático transcurrió entre filtraciones de borradores de acuerdos redactados por los países industriales, por un lado, y por las naciones emergentes, por otro, que manifestaron la distancia entre las posturas y que despertaron la indignación de las ONG.
CAMBIO CLIMÁTICO
Copenhague, EFE La Cumbre de la ONU del Cambio Climático transcurrió entre filtraciones de borradores de acuerdos redactados por los países industriales, por un lado, y por las naciones emergentes, por otro, que manifestaron la distancia entre las posturas y que despertaron la indignación de las ONG.
INMIGRACIÓN ILEGAL
Almería, Europa Press Un total de 48 personas, entre ellas una mujer, han sido rescatadas en las últimas 24 horas a bordo de dos embarcaciones neumáticas frente al litoral de la provincia y detenidas tras desembarcar de una tercera zódiac en la playa de El Cañarete, en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).
MADRID
Madrid, Europa Press Activistas por los derechos de los animales se concentrarán desnudos en la Puerta del Sol de Madrid este sábado a mediodía para celebrar el Día Internacional de los Derechos Animales, convocados por la Fundación Equanimal.
CAMBIO CLIMÁTICO/AUSTRALIA
Sídney (Australia), EFE El futuro de la Gran Barrera de Coral de Australia, la más larga y una de las de mayor riqueza biológica del planeta, depende de lo que se decida en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague.
ZARAGOZA
Zaragoza, Europa Press El interno de la cárcel zaragozana de Zuera Santiago Mainar, condenado a 20 años y nueve meses de prisión por asesinar en 2007 al alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, volvió esta madrugada al centro penitenciario tras ser atendido en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa por una bajada de glucosa.
Madrid, Europa Press El presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Lotería (ANAPAL), Manolo Izquierdo, aseguró hoy que "se está estudiando muy seriamente el tener una primera huelga en la vida de los Administraciones de Lotería", como respuesta a la inclusión de dos disposiciones en los Presupuestos Genrales del Estado, la 32 y la 34, que, a su juicio, suponen la "liberalización" de la Lotería.
AGENCIAS/E.D., Bruselas/ Tfe La UE aseguró ayer que aún tiene que analizar los compromisos anunciados por varios países en la lucha contra el cambio climático para tener claro su alcance, pero ha reiterado su intención de reducir sus emisiones hasta un 30 por ciento en 2020 si estos permiten un acuerdo "ambicioso".
EFE, Copenhague La International Climate Science Coalition publicó ayer los nombres de unos 140 expertos sobre el clima líderes de 17 países que piden a las Naciones Unidas y a otros defensores de la conferencia sobre el cambio climático de este mes en Copenhague que muestren unas evidencias observacionales de sus argumentaciones sobre el calentamiento global producido por los humanos.
CARMEN GUAITA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DEL SINDICATO ANPE
M. GÓMEZ, S/C de Tenerife Responsable de comunicación del sindicato ANPE y coordinadora del servicio del Defensor del Profesor, Carmen Guaita ha volcado en libros como "Contigo aprendí" sus reflexiones sobre la labor docente y la necesidad de recuperar la figura del profesor como referencia de actitud y autoridad.
ONG
EFE, Copenhague La corrupción, endémica en muchos países en desarrollo, contribuye a la escasez de agua y dificulta aún más la solución del cambio climático, denunció ayer en Copenhague la ONG Transparencia Internacional.
EFE, Bruselas La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, dibujó ayer un sombrío panorama del respeto de los derechos humanos en el mundo y lamentó la prevalencia de la discriminación en todas las áreas geográficas y en todas las capas de la población.
CIENCIA
E. PRESS, Livingston Touch Bionics, empresa que desarrolla de tecnologías biónica de miembros superiores, ha anunciado el lanzamiento comercial de ProDigits, la primera solución de dedo biónico para pacientes a los que les faltan dedos. Creada por la compañía de biónica i-LIMB Hand, la solución ProDigits amplía las posibilidades de recuperar la funcionalidad a pacientes con "mano parcial", cuyas "carencias" se deben a anomalías congénitas o la amputación del dedo.
ABORTO
EUROPA PRESS, Madrid El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, reclamó el lunes, durante la homilía con motivo de la Gran Vigilia de la Inmaculada Concepción celebrada en la catedral de La Almudena de la capital, "un serio y valiente compromiso por la vida en este año 2009, inmerso en una profunda situación crítica, no sólo económica, sino también cultural, moral y religiosa".
MEDIO AMBIENTE
EFE, Washington El Gobierno de Estados Unidos declarará formalmente que las emisiones contaminantes representan un peligro para la salud, un paso que permite a la Casa Blanca tomar medidas contra el calentamiento global sin necesidad de contar con el Congreso.