cd tenerife B 2

RACING B 0

CD Tenerife BToño; Natael, Achi, Moreno, Uri; Julio de Dios, Juan Ramón, Óscar (Rayco, m. 80), Jesús; Rubén Rosquete (Josmar, m. 74) y Airam (Germán, m. 85).

Racing de Santander BPablo Gómez; Gonzalo, Nando, Osmar, Juan Luis; Dani Espolita, Mario Ortiz (Uri, m. 46), Luisma (Robert Cano, m. 69), Alberto Guitián; Raúl Martín y Borja Docal (Álvaro, m. 46).

ÁrbitroCaballero Herreros, del Comité Riojano. Mostró cartulinas amarillas a Óscar, Juan Ramón, Achi y Natael, así como a los visitantes Raúl Martín, Nando y Uri.

Goles1-0, m. 4: Juan Ramón, tras robar el balón en el centro del campo, inicia un veloz carrera con el balón en los pies, sorteando a todos los rivales que se encuentra en su camino hacia la portería del Racing B. Cuando se adentra en el área visitante centra el balón a Airam, quien, desde el punto de penalty, lo templa con la pierna derecha para enviarlo a un ángulo al que el portero Pablo Gómez no llega.

2-0, m. 89: Un saque de puerta largo de Toño Ramírez se convierte en un pase a Germán, situado dentro del área del Racing B. El ayer sustituto detiene el balón, se gira hacia atrás y se lo cede a Juan Ramón, quien, de frente y en carrera, entra con él en el área, llegando a la línea de fondo, desde donde lo centra al palo más cercano para que Jesús, en un alarde técnico, lo cuele dentro de la portería.

IncidenciasUnos 300 aficionados en Tíncer. Cristian, del "C", entró en la convocatoria local. Los goles fueron dedicados al lesionado Alejandro. El acta del partido se entregó con 1-0 como resultado.

C.CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

El Tenerife B enseñó ese fútbol que le conocían los más cercanos a sus jugadores y que el resto sólo intuíamos. Le sirvió para derrotar a un Racing B de pobres recursos, aumentar con ello su cuenta de puntos y, de paso, para salir de los puestos de descenso. Los canteranos blanquiazules fueron superiores a los cántabros mucho más que la simple interpretación de un marcador final de 2-0.

Concentración, orden táctico, inteligencia, complicidad en el juego, dinamismo y, por fin, florituras rentables fueron algunos de los ingredientes usados por el grupo que prepara Alfredo Merino para volver a triunfar en casa, un acontecimiento que no se veía desde el pasado 20 de septiembre. ¿Por qué ayer sí y en los últimos cuatro encuentros como local no? A saber. Iker Jiménez ya tiene un misterio para su programa, aunque el Racing B tendría algo que decir, y lo dejó entrever el propio entrenador local en la posterior rueda de prensa: dejó jugar.

La actuación del segundo equipo blanquiazul fue como ese concierto que se abre con un temazo que calienta el ambiente, que finaliza con otro que te devuelve a casa con una sonrisa en los labios y en el que, por medio, hay canciones que no aburren. Su primera ofensiva concluyó engrandeciendo la leyenda del goleador Airam. El delantero finalizó con éxito un "jugadón" de Juan Ramón, tremendamente acertado y participativo ayer.

El gol suponía mucho para los locales, dispuestos a vaciarse para que el Racing B no les estropeara un buen día. Si bien la posesión del balón se compartía, la recuperación, las ideas, la velocidad y el peligro, en ese orden, eran patrimonio del Tenerife B.

Rubén Rosquete, tras un robo de balón del eficaz Jesús (m. 13) o de cabeza y a centro del ayer brillante Óscar Martín (m. 23), tuvo opciones para cuantificar en más goles la diferencia que se veía en el juego. También Airam, a trompicones y tras un pase largo del cumplidor Natael (m. 27).

Pero las ocasiones de llevarse las manos a la cabeza y maldecir se dejaron para los últimos minutos del primer tiempo. Pablo resolvió despejando el balón con un pie un mano a mano con Rosquete, después de una vertiginosa jugada entre Airam y el entregado Uri (m. 39). Poco después (m. 44) el portero visitante tuvo otra ágil intervención ante un remate de cabeza del goleador local tras un córner.

Al entrenador del Racing de Santander B, José Luis San Miguel, no le agradaba nada lo que veía y cambió jugadores tras el intermedio. Sus variaciones hacían presagiar que tocaría defender. Pero no. Quizás el balón en este nuevo tiempo era más del Racing B, pero las ocasiones, ahora la mayoría con la forma de contragolpes, no cambiaban de bando. Óscar Martín, con un centro-chut envenenado (m. 58) o enseñando sus recursos técnicos para colarse en el área (m. 60), se encontró con los reflejos de Pablo. Como también Rosquete, éste en otro mano a mano -más bien pie a pie- con el portero visitante (m. 67).

Pero el Racing B, sin fe, también existía ofensivamente y en el minuto 73 Raúl Martín, un delantero de 27 años en un segundo equipo, remató mal un centro de Álvaro y en el 82 obligó a despejar el balón de puños a Toño en una acción de espaldas. Luego, Uri, no el local, protagonizó dos ocasiones casi seguidas que alarmaron. Pero Jesús hizo de salvador para transformar la inquietud en sosiego. Los tres puntos estaban en el saco.