La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los taxistas acusan al ayuntamiento de marginarlos y de dividir al sector

La Asociación San Cristóbal acusa al concejal del área de querer modificar el reglamento de vehículos de alquiler con aparato taxímetro para adecuar los taxistas a los intereses municipales y así tapar la mala gestión y apostar por una cooperativa privada a la que no podrán acogerse bastantes profesionales de este sector.
6/dic/09 07:32
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

La propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, sobre modificación del reglamento del taxi, dada a conocer en una reciente mesa del sector, ha dado lugar a que la Asociación San Cristóbal de Trabajadores Autónomos del Taxi de La Laguna hayan criticado duramente al citado edil y lo hayan acusado de dividir a dichos profesionales del transporte.

El señor concejal, según la referida asociación, pretende modificar el reglamento regulador de vehículos de alquiler con aparato taxímetro que fue aprobado en el 2007 con una abrumadora participación del sector en un 86% de los titulares de licencia.

Esto lo hace el concejal, según los afectados, "para adecuarlos a los intereses municipales y así tratar de tapar la mala gestión que el señor concejal ha realizado en el sector. Lo único que ha hecho en tres años es dividir, fraccionar y marginar a una amplia parte de los titulares de licencia y apostar por una cooperativa privada de transporte que tiene implantado un sistema de gestión de flota, pero que es privada, la cual ha sido subvencionada con 50.000 euros por la administración local, dejando un amplio colectivo de taxistas sin posibilidad de acogerse a las subvenciones para la implantación de dicho sistema".

El interés del ayuntamiento de crear tarifas para que la cooperativa privada radio taxi La Laguna diera servicio a la totalidad de las licencias, las asociaciones profesionales advirtieron "que las cooperativas privadas se deben a sus socios, y sus socios en asamblea se habían ratificado en que no querían compartir este servicio con el resto des sector."

El concejal Godiño, después de tres años apostando por la cooperativa radio taxi Laguna marginando a las asociaciones profesionales y al sector, ahora ve, como continúa la Asociación San Cristóbal, "que no es capaz para gestionar lo que defendía a capa y espada y en lo que ha estado enfrascado durante tanto tiempo. A día de hoy, nos sigue marginando con los cambios que propone que aún modificando el actual reglamento y en base a la propuesta presentada, sigue vulnerando al colectivo que más tiempo ha esperado por la gestión municipal, redactando los cambios e intentando siempre colaborar".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: