Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Mil nuevas familias necesitadas cobran desde noviembre la ayuda básica

6/dic/09 07:32
Compartir
Edición impresa .

DORY MERINO, Tenerife

De las 3.325 familias que cobran actualmente la Prestación Canaria de Inserción (PCI), 1.004 han comenzado a recibirla el pasado mes de noviembre por lo que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario ha terminado con el retraso que llevaba en su aplicación.

El citado departamento ha destinado desde enero hasta octubre un total de 13.520.088,57 euros, de los que 2.065.232,57 euros han salido en el mes de noviembre para el pago de estas ayudas.

El Gobierno de Canarias destinó para el año 2009, un inversión inicial de 13 millones de euros a la PCI, lo que implicaba un 67 % más respecto al año anterior, inversión que se ha ido incrementando por la situación de crisis económica, que ha hecho que una media de 160 familias se hayan dado de alta de forma mensual. Con el fin de hacer frente a esta situación, Bienestar Social incrementará el presupuesto para este programa para el próximo año en un 28 %.

La PCI contempla para estos hogares proyectos de integración social o actividades de formación, así como talleres de empleo o de vivienda porque se trata de un trabajo trasversal.

En el ámbito de la normalización social y personal, los programas se encaminan a través de acciones contra la desestructuración personal, así como hacia la adquisición de hábitos saludables de vida, o bien hacia la información y organización para acceder a los recursos públicos o reclamar derechos económicos.

En Canarias las cuantías oscilan entre los 467,49 euros para un miembro y los 652,02 euros, dependiendo del número de miembros de los hogares.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: