![]() | |
|
EL DÍA, S/C de Tenerife
La Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, Fotonoviembre, clausurará sus exposiciones la próxima semana. Cabe recordar que el evento, que desde hace veinte años organiza el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, arrancó el pasado 5 de noviembre.
Según el calendario previsto, a partir del 10 de diciembre sólo permanecerán abiertas las dos exposiciones que se encuentran en el TEA, que son "Indagaciones y miradas en la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía", que podrá visitarse hasta el 6 de enero, y "landscapes/tenerife", de Thomas Ruff, una original ventana a los paisajes de la Isla que estará abierta hasta el 17 de enero.
La presente edición de Fotonoviembre, que también ha estado marcada por la crisis económica, ha descubierto desde hace más de un mes las creaciones de más de un centenar de artistas a través de 28 exposiciones ubicadas en 13 municipios de toda la Isla.
Última oportunidad
No obstante, el público podrá visitar hasta hoy una selección de vídeos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía que se encuentra en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz. También en la capital tinerfeña, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se exhiben las imágenes ganadoras así como las seleccionadas en el III Certamen de Fotografía de Prensa de Tenerife.
Por otra parte, y también hasta el 10 de diciembre, podrán verse las cuatro muestras que conforman el apartado "Autores en selección" en las que participan los creadores internacionales Michael Michlmayr (Viena, 1965), Erika Barahona-Ede (Bilbao, 1961), Bruno Arbesú (Madrid, 1972) y Cristina Gómez García (Murcia, 1975). Estos fotógrafos desgranan su mirada en cuatro emplazamientos de La Laguna como son el antiguo convento de Santo Domingo, la Casa de los Capitanes, la sala de exposiciones de La Caixa y el Ateneo.
Pero estos cuatro artistas no estarán solos en Aguere, ya que también en la ciudad de los Adelantados aún permanecen abiertas otras cuatro muestras más como son "Nueva antología visual", de Héctor Vera, Marta Arrazola, Tomás Correa, Angharad Segura, Santi González, Maryam Alvarado, Marcos Cabrera y Esther Azpeitia, que se exhibe hasta el día 10 en la Casa Lercaro de La Laguna.
La iniciativa del colectivo integrado en el proyecto Giro-Arte denominada "Fotografi-Arte" también clausurará este jueves, mientras que el ilustrador británico Dave Mckean exhibirá su serie "Pholk" hasta el próximo sábado en el Estudio Artízar de la calle San Agustín de La Laguna.
También la exposición conjunta de Edgar Garcés, Maykel Lima, Laura Benavente, Yapci Ramos, Samuel Cabrera y Ro. Ro exhibirán sus piezas hasta el 10 de diciembre en la Fundación Mapfre-Guanarteme de Aguere.
Además, diversas exposiciones repartidas en municipios como Candelaria, Icod de los Vinos, Güímar, San Miguel o Guía de Isora también cerrarán sus puertas la próxima semana.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD