Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

A FONDO ROGER
Y ahora, la tele Edición impresa

DORY MERINO, Tenerife De las 3.325 familias que cobran actualmente la Prestación Canaria de Inserción (PCI), 1.004 han comenzado a recibirla el pasado mes de noviembre por lo que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario ha terminado con el retraso que llevaba en su aplicación.

JUVENAL AMARO INDEPENDENTISTA
EL DÍA, S/C de Tenerife Juvenal Amaro se define como patriota y soberanista. Nació en Santa Cruz de La Palma en 1939.

CONGRESO
E. PRESS, Tenerife Periodistas, profesores e investigadores de los diversos campos de la comunicación analizarán en Tenerife la crisis actual del periodismo en el I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social que se celebrará entre el 9 y el 12 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

G. MAESTRE, S/C de Tenerife Todos los cabildos insulares, incluso los tres que no poseen en su territorio ningún parque nacional, mostrarán en los próximos días su desacuerdo con el anteproyecto de la Ley de la Agencia de Parques Nacionales Canarios que está elaborando el Gobierno a través de alegaciones, ya que consideran que vulnera la legalidad vigente y reserva para la comunidad autónoma competencias que son propias de la administración insular.

Hiperactivos, no malcriados Edición impresa
M. GÓMEZ, S/C de Tenerife "No saben qué hacer con él". Así resume Asunción los problemas que encuentra para que su hijo, que cursa enseñanza primaria en un colegio del sur de Tenerife, reciba la atención que requiere. El niño tiene TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad), un síndrome que se traduce en problemas de atención, comportamiento impulsivo e inquietud motora

C. ACOSTA/O. GLEZ., Tenerife Mucho se ha hablado, y escrito, a lo largo de los últimos tiempos sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias. Sin ir más lejos, este mismo viernes, y en un acto el que se conmemoraba el XXVIII aniversario de la Constitución Española, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, hacía el último guiño a la, necesaria para unos, pero no tanto para otros, reforma de la Carta Magna canaria, al reivindicar más autogobierno para el Archipiélago.

MEDIDAS URGENTES
EL DÍA, Tenerife El portavoz parlamentario del PSC, Santiago Pérez, advierte de que la capacidad para llevar a cabo expropiaciones "no es un látigo en manos del Gobierno, como parece creer el vicepresidente regional José Manuel Soria", y subraya que para amedrentar a los propietarios u otras finalidades, el Ejecutivo autonómo "no puede utilizar esa potestad expropiatoria, porque sería ilegal".


    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Canarias

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: