![]() | |
|
once
Ya se puede reservar siempre un número
La ONCE pone en marcha "Mis números preferidos", un servicio que permitirá al cliente reservar el número que más le guste del cupón de la ONCE, de manera que ningún otro cliente lo pueda adquirir y con la garantía de que podrán hacerlo aunque se encuentren fuera de su lugar de residencia habitual. El sistema ya se puede activar a través de la web www.juegosonce.com, solicitándolo a alguno de los más de 21.000 vendedores o mediante una llamada telefónica.
CAMBIO CLIMÁTICO
La CE estudia tasar las emisiones
La introducción de una nueva tasa para gravar las emisiones de dióxido de carbono de los sectores no incluidos en el sistema de comercio de derechos de emisión quedará en manos de la nueva Comisión Europea, según dijo ayer el comisario de Fiscalidad, Laszlo Kovacs. "Estamos a punto de terminar la propuesta y yo se la dejaré a mi sucesor sobre la mesa. Pero será tarea de la próxima Comisión decidir si finalmente se introduce y pactar sus términos", señaló.
CONFERENCIA
120 países contra las minas antipersona
La II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa contra las minas antipersonales inició ayer en Cartagena (Colombia) sus debates, que tratarán principalmente sobre la asistencia a las víctimas y las operaciones de desminado. La reunión, en la que participan 120 países, fue inaugurada por el suizo Jürg Streuli, quien lidera la Convención, y la nueva presidenta de la Conferencia, Susan Eckey, embajadora de Noruega en Colombia.
MALOS TRATOS
Los cambios de roles explican la violencia
Una investigación realizada por el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada señala que los cambios experimentados en los roles sociales tradicionales del hombre y la mujer pueden ser una de las causas del aumento de los casos de la violencia de género, ya que "cuando los hombres sexistas sienten que su poder dentro de la pareja está amenazado, pueden utilizar la violencia como herramienta para restaurar el poder perdido".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD