La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Arregui cree que el fallo del TSJC deja a El Varadero fuera del Plan General

CC e IR-Los Verdes mostraron ayer su satisfacción por que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya anulado el Plan Parcial de El Varadero por quinta vez consecutiva y destacaron que el fallo significa un duro golpe político en contra del proyecto defendido por el gobierno local del Ayuntamiento de El Rosario.
1/dic/09 07:28
Compartir
Edición impresa .

PEDRO P. PEÑA, Tenerife

Los portavoces de Coalición Canaria y de IR-Los Verdes en el Ayuntamiento de El Rosario, José Luis Arregui y Escolástico Gil, respectivamente, mostraron ayer su satisfacción con que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anulara por quinta vez desde el ejercicio 2005, el Plan Parcial de El Varadero porque "contraviene flagrantemente lo dispuesto en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT)".

CC.- El líder de los nacionalistas esperanceros aseguró que esta sentencia lo que significa es que "la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) va a eliminar definitivamente del Plan General de Ordenación (PGO) de El Rosario el Plan Parcial que se refiere a El Varadero".

Es por ello por lo que "es una honda satisfacción para CC, porque en definitiva se despejan las dudas que puedan haber sobre el enclave de El Varadero y definitivamente queda tal y como el PIOT lo define: Una zona de protección especial por laderas", explicó.

Este fallo "es un grave golpe político para el PSOE y para el Grupo del Gobierno y a su vez un espaldarazo a las posiciones que se han mantenido desde los partidos de la oposición de estar en contra de urbanizar algo que a todas luces era ilegal".

IR-Los Verdes.- Escolástico Gil también se mostró satisfecho por el fallo porque "nos da la razón en dos puntos que estimamos fundamentales. Primero, que insiste en que la Cotmac debe justificar con más fundamento la supuesta inviabilidad de la aplicación de la Ley 9/2006. Pero lo más importante de la sentencia es la reiteración, por quinta vez, de que el plan parcial de El Varadero es nulo de pleno derecho. No descartó la existencia de un procedimiento irregular en torno a este asunto por el empleo reiterado de "argucias" y se preguntó al respecto "hasta cuándo se puede admitir que una ilegalidad se mantenga viva entre administraciones saltándose hasta cinco sentencias que dicen con absoluta claridad que debe ser anulada e impedida", añadió Escolástico Gil, de IR-Los Verdes.

Grupo de Gobierno.- Por otra parte, EL DÍA quiso ponerse en contacto con el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, pero por parte del Ayuntamiento se hizo saber que declinaba hacer manifestaciones al respecto.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: