A José Luis Oltra le costó iniciar su discurso ante los medios de comunicación al final del partido. El valenciano fue sincero: "No tengo palabras. Es difícil de explicar lo que ha pasado", dijo. Y así estuvo gran parte de la rueda de prensa hasta que dio con la clave: "Hemos tenido suerte", confesó, pues analizar lo sucedido dentro del terreno de juego le era imposible, dado que no fue un encuentro "claro ni de dominio, ni de llegada" para el Tenerife, pero tampoco para el Valladolid. Con lo cual no tenía un motivo razonablemente positivo que contara por qué se habían hecho seis goles, con lo cual se tuvo que rendir a la evidencia: "Hemos empatado a errores", dijo. "Empatamos porque los dos hemos hecho cosas muy mal defensivamente hablando", añadió. Ello refleja, admitió Oltra, que se enfrentaron "dos equipos necesitados y nerviosos".

Lo dio por perdido.- El entrenador del Tenerife reconoció que el punto obtenido "es muy bueno" para los intereses de su equipo. Y más "cuando vas 3-0 en el marcador" y cargas con una dinámica negativa -es el primer punto que logra fuera de casa este curso-. Quizá por ello cuando encajó el tercer tanto vio el partido perdido: "Era inimaginable pensar que podías remontar", reconoció. Aunque tampoco le dio mucho valor a los obstáculos que interpuso el Valladolid. En este punto repitió que le parecía "incomprensible por las dos partes" haber firmado un marcador tan abultado.

Empate con sabor a empate.- "Si analizo el partido que ha hecho mi equipo no me voy satisfecho", aseguró Oltra. Al técnico lo único que le agradaba era el resultado. De resto, no sacó demasiadas conclusiones positivas: "Me quedo con la capacidad de reacción. Tiene mucho mérito levantar un 3-0. No es una tarea fácil, pero hay muchas cosas que analizar", afirmó. Lo más que le preocupaba en este sentido era haber encajado otros tres goles en contra, fruto de errores que no achacó directamente a la defensa: "Hemos regalado 60 minutos", destacó. De ahí que asegurara que no tenía la sensación de haber ganado: "Me voy contento, pero no tanto como para que me sepa a victoria", comentó. "Defiendo que es un punto bueno, pero soy crítico con muchas cosas que hemos hecho mal", añadió. Al valenciano no le gustaron "los errores defensivos y de concentración" que vio. En definitiva, no podía olvidar que se habían encajado tres tantos: "Sabemos que somos un equipo que antes o después vamos a hacer gol porque tenemos gente con pegada, pero tenemos que minimizar los errores", dijo. "La sangría de goles que estamos recibiendo es insostenible. Así que tenemos que dar un giro por ahí e intentar mantener lo ofensivo", agregó.

Los cambios.- El valenciano descartó que las sustituciones que realizó fueran las que provocaran la remontada blanquiazul: "Hemos arriesgado con los cambios", afirmó, pero luego reconoció que "si en vez de empatar ellos no hacen un gol" la valoración sería diferente: "Los cambios están bien o mal hechos en función del resultado", aseguró. En su línea, Oltra se mostraba reticente a la hora de individualizar: "Todos han aportado", destacó. Luego si que llegó a decir que la aportación de Ángel y Ayoze lo habían dejado "contento", pero la clave del empate en los goles que, según reconoció, fueron fruto de los errores del Valladolid: "Estábamos hundidos con el 3-0 y el ir metiendo goles nos ha hecho elevar el ánimo", concluyó.