La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CAMPAÑA

La Navidad lagunera ofrece este año 370 actos gratuitos

28/nov/09 07:44
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha organizado una Campaña de Navidad con un ambicioso programa que pone a disposición de los ciudadanos de todo el municipio 370 actividades gratuitas de diversa índole con diferentes propuestas teatrales, musicales, así como lúdicas y educativas para los más pequeños con el fin de garantizar una amplia oferta de cultura, ocio y tradición en estas fiestas.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, subrayó durante el acto de presentación de la campaña "el importante esfuerzo que hemos realizado para conseguir un programa de actos totalmente participativo, consensuado con todos los colectivos, con actividades para todos los gustos que darán una magia especial a la Navidad lagunera y, especialmente, en los tiempos que corren, nos ayudará a dinamizar el tejido empresarial y comercial de nuestra ciudad":

Esta iniciativa, que este año comenzará antes que el año pasado, desde el 5 de diciembre, con el fin de contribuir a la dinamización del pequeño y mediano comercio en la ciudad, se irá desarrollando hasta el próximo 5 de enero con la Cabalgata de Reyes Magos como punto culminante.

Actividades para todos

Todos los actos de la programación navideña se desarrollarán tanto en el centro histórico de la ciudad como en los diferentes barrios y pueblos del municipio con múltiples actividades que se desarrollarán tanto en calles y plazas, como en el teatro Leal o en los centros ciudadanos repartidos por todo el término municipal.

Cabe destacar que en esta campaña han participado conjuntamente todas las áreas municipales, así como los diferentes colectivos sociales de La Laguna y los propios ciudadanos.

Las actividades propuestas van desde conciertos de música en la calle (música clásica, christmas, coros con villancicos tradicionales, banda de música y pasacalles, jazz, folclore, etc.), el concierto de música sacra en la iglesia de La Concepción a cargo del Coro Sinfónico de la BBC y la Orquesta de Cámara de Tenerife, espectáculos teatrales, danza y encuentros corales en el teatro Leal, así como diversos talleres, títeres, parques lúdicos y demás actividades infantiles, o programas radiofónicos en directo desde el Mercado, entre otros.

El Ayuntamiento de La Laguna pondrá a disposición de las familias del municipio unos campamentos de Navidad en los que aquellos niños que participen podrán disfrutar de una serie de actividades lúdico-educativas para facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: